CICLISMO

Transparent planta cara al Black Friday con una iniciativa solidaria

transparent

(27-11-2019). La firma de ropa ciclista Transparent pide a sus clientes que no bajen precios durante el Black Friday y, es más, que donen los beneficios de este día a un proyecto solidario.

Transparent propone una manera muy diferente de vivir el famoso “Black friday”. Los responsables de esta marca especializada en ropa de calle de estilo ciclista proponen a sus clientes y simpatizantes un trato tan peculiar como solidario. “Los beneficios de lo que vendamos el fin de semana del Black Friday –explica el gerente de Transparent, David Mayor– lo donaremos a proyectos solidarios, bien al que elija el propio cliente, bien a uno que hemos escogido nosotros de antemano”.

De esta manera, en lugar de enfrascarse en una lucha de precios que parece no tener fin y que es muy peligrosa para las pequeñas empresas del sector, Transparent propone a su clientela un acuerdo en el que ambos participan en favor de quienes realmente necesitan ayuda. Esta campaña de recaudación solidaria se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre (de viernes a domingo).

Desde Transparent, señalan que no tienen nada en contra de campañas como el Black Friday, pero que en al tratarse de una empresa pequeña, de producción artesanal, en la que apenas se acumulan stocks y en el que los detalles se cuidan al máximo, “es absurdo entrar en una política agresiva de descuentos”. En este vídeo, David Mayor explica porqué renuncian al Black Friday:

El Reto de Pablo, contra el cáncer infantil

“Esperamos que la gente entienda el fondo de esta idea –ahonda David Mayor–, no queremos vender más para ganar más, queremos vender más para donar más fondos y que nuestro cliente se haga partícipe de esta iniciativa”. Transparent ha elegido la fundación El Reto de Pablo para hacer las donaciones de aquellas compras cuyos clientes no especifiquen algún otro proyecto solidario. El Reto de Pablo se encarga desde 2015 de apoyar la investigación para curar el cáncer infantil, una enfermedad que es la primera causa de muerte antes de los 14 años, con una cifra global de unas 90.000 muertes al año.


No hay comentarios

Añade el tuyo