CICLISMO

Cuarto concept store de gestión propia en España

Trek inaugura su nueva tienda insignia en el centro de Barcelona

En el antiguo local de Doménica

trek stobre bcn equipo

Joaquín Rodríguez, Area Manager Retail de Trek Europa (en el centro con camiseta rosa), junto al equipo del nuevo Trek store de Barcelona.

(5-7-2019). Tras unos meses de adecuación del espacio, Trek ha abierto las puertas de su flamante concept store de gestión directa en la Calle Bailén de Barcelona, en el local que ocupaba la tienda Doménica, que cerró sus puertas el pasado mes de marzo. La idea es ofrecer una tienda muy experiencial que conecte con el cliente de la ciudad.

Trek abrió ayer, 4 de julio, las puertas de su primer concept store en Barcelona capital. Está ubicado en el número 86 de la calle Bailén, en pleno Eixample de la ciudad. La tienda ocupa el antiguo local de Doménica, el comercio exclusivo de ciclismo femenino que Tomás Domingo-The Bike House abrió en febrero de 2017 y que cerró el pasado mes de marzo. Tras el cierre, Trek llegó a un acuerdo de traspaso con la tienda barcelonesa para instalarse en el local.

Distribución

La tienda tiene 340 metros cuadrados de superficie, de los que unos 50 corresponden al taller, otros 50 a almacén y los 240 restantes, a área comercial. A la entrada, se sitúan las bicicletas urbanas y la zona de exposición del programa de personalización Project One. Inmediatamente después, se encuentra un mural que ocupa toda una pared y en el que se narran, a través de texto e imágenes, los orígenes y la historia de Trek. Joaquín Rodríguez, Area Manager Retail de Trek Europa, ha explicado que un mural de estas características es novedad en las tiendas de la enseña en nuestro país.

trek

Este mural con la historia de Trek es novedad en los concept stores de la marca en España.

El comercio cuenta con zonas diferenciadas para mountain bike, gravel, carretera, eléctricas e infantil. La boutique ocupa un espacio importante, con ropa y accesorios para hombre y mujer, y, al igual que en el resto de tiendas propias de la marca, ofrece textil personalizado del Trek Store Barcelona.

Uno de los focos fundamentales de la tienda es el taller, que se ha concebido como un espacio abierto, muy limpio, en el que las herramientas no quedan a la vista y que incluye las últimas innovaciones.

Asimismo, el establecimiento dispone de taquillas y duchas para fomentar la organización de actividades y salidas desde el comercio y, sobre todo, que el equipo de la tienda pueda salir en bici en las pausas del mediodía y acudir a trabajar en bicicleta. Un aspecto que, según ha indicado Rodríguez, se tiene muy en cuenta en todos los puntos de venta de la marca.

Equipo experimentado

La plantilla está formada por un store manager, dos vendedores y dos mecánicos. El store manager es Alex Von Arend, que cuenta con una sólida experiencia en proyectos de retail de marcas como Nike y Ralph Lauren. El resto del equipo también había trabajado en diferentes tiendas de ciclismo.

El Area Manager Retail de Trek Europa ha anunciado que están en pleno proceso de búsqueda de trabajadoras mujeres, tanto vendedoras como mecánicas, para incorporar al equipo del nuevo store de Barcelona. Además, y dentro de la política de la marca de apoyar e impulsar el ciclismo femenino, la idea también es fichar a embajadoras que difundan la imagen y los valores de Trek.

Área community

En el centro del local se ha situado el área community, un espacio con bebidas, cafetera y pantalla que Trek ha diseñado como punto de encuentro para clientes y desde el que ofrecerá distintas charlas, cursos, etc.

Promover los tests

Joaquín Rodríguez ha avanzado que uno de los objetivos del nuevo comercio es impulsar los tests de bicicleta. El usuario podrá probar modelos de todas las categorías y disponer, además, de casco o pedales para hacerlo. Además, se facilita un mapa de Barcelona con las áreas cercanas más recomendables para probar la bici.

Cuarto concept store de gestión propia en España

El nuevo negocio de Barcelona es el tercer concept store de gestión propia que Trek pone en marcha en nuestro país en menos de un año. A finales de 2018, la marca abrió dos establecimientos bajo este formato en la calle Príncipe de Vergara de Madrid –de nueva creación- y en Castelldefels (Barcelona) –este último tras la compra de PasQBikes-. Además, Trek ya disponía de otro concept store de gestión directa en San Sebastián de los Reyes (Madrid) bajo el nombre de Trek Madrid Norte. La enseña americana cuenta con otros nueve concept stores en suelo español a través de acuerdos de partnership con detallistas.

El Area Manager Retail de Trek Europa ha subrayado que Barcelona es un mercado ciclista muy importante donde el sello no estaba bien representado y que, con esta apertura, el propósito es ganar posicionamiento ante el cliente final, aportando, a la vez, un valor añadido a su red de distribuidores.

GALERÍA DE IMÁGENES


No hay comentarios

Añade el tuyo