CICLISMO

Vallnord brindará un escenario de lujo a la Super Cup Massi

vallnord

(4-9-2019). Es una sede que no hace falta presentar. El nombre de Vallnord ya es reconocido a nivel mundial en el panorama biker. Por sus circuitos han pasado los mejores corredores del mundo y lo seguirán haciendo en los próximos años camino hacia el Campeonato del Mundo de 2024.

La Copa Catalana Internacional y la Super Cup Massi no podían faltar a su cita con una de las carreras más espectaculares de su calendario. Vallnord es una prueba única por su circuito avalado por la Copa del Mundo, su ubicación a más de 2.000 metros de altura o su impresionante entorno de alta montaña. Sin duda, una carrera en la que cualquier biker querría inscribir su nombre como vencedor.

La Super Cup Massi pondrá su punto y final en Vallnord. Lo hará en el año en el que ha dado un paso más en su consolidación pasando de 4 a 5 puntuables, todas ellas de categoría UCI C1 o HC. Precisamente la cantidad de puntos UCI en juego volverá a ser uno de los atractivos de la prueba. Con el proceso de obtención de plazas olímpicas aún abierto esos puntos UCI cobran aún mayor importancia.

Situada pocos días después del Campeonato del Mundo y de la final de la Copa del Mundo de XCO los bikers de talla internacional que tomen parte en la prueba llegarán en uno de sus mejores momentos de forma de la temporada. Una garantía de carreras duras, exigentes y espectaculares. En la general del campeonato el joven y prometedor Jofre Cullell (Megamo) es el sorprendente líder absoluto, a pesar de ser aún sub-23. Dos bikers franceses son la principal oposición que encontrará de cara a llevarse el título. Por un lado Thomas Griot una de las sorpresas agradables del año por su salto en rendimiento desde su llegada al equipo Massi, que contará también con Hugo Drechou, Loana Lecomte y Pasquine Vandermouten en Vallnord. Por otro lado, el actual campeón de Francia de XCO, Victor Koretzky (KMC – Ekoi – Orbea). En féminas la situación es muy ajustada entre Meritxell Figueras (Grupo ADI – Dsnivell – BMC) y la australiana Rebecca McConnell (Primaflor – Mondraker – Rotor). Sólo 18 puntos las separan en la general.

La prueba de Vallnord se celebrará el sábado 14 de septiembre, con la primera de las tres mangas programadas con salida a las 14:00. Esta competición también formará parte de la Copa Catalana Internacional Biking Point que, en este caso, tendrá su cita final la semana siguiente en una nueva carrera que tendrá lugar en Igualada.


No hay comentarios

Añade el tuyo