Cristina Pedroche: “Estoy convencida de que en otra vida fui atleta”

CD_DR_1207

(foto: Transgrancanaria)

 

La popular presentadora de televisión Cristina Pedroche afrontó el pasado sábado su primer trail de 32 km. en la Transgrancanaria 2015. En tan solo 5 horas 47 minutos, Pedroche cumplió uno de sus sueños que nos explica a continuación.

¿Cómo has vivido la Transgrancanaria 2015?

Estoy muy feliz. La experiencia ha sido muy positiva y todo ha ido fenomenal. Los primeros kilómetros han sido duros porque mi mente me ha traicionado un poco pensando en el recorrido que todavía me quedaba por delante, pero cuando he acabado me he quedado con ganas de más.

Entonces, ¿veremos a Cristina Pedroche próximamente afrontando nuevos retos?

Sobre todo me he quedado con las ganas de hacer algo más grande, así que voy a plantearme seriamente un reto más fuerte como un maratón o un triatlón. Soy muy inquieta y no soporto la rutina. Necesito estar siempre proyectando nuevas experiencias.

Me he quedado con las ganas de hacer algo más grande

¿Cuál ha sido el momento más delicado de la carrera?

El peor ha sido al principio. Conforme iba subiendo empezó a dolerme la zona lumbar de la espalda y por un momento pensé que no podría aguantar. Han sido unos minutos complicados, sobre todo sabiendo que tienes mucha gente pendiente de ti y no te puedes permitir abandonar. Además si me hubiera retirado iba a dar la razón a las personas que no confiaban en que pudiera llegar hasta el final y no quería. Por suerte, conforme avanzaba en kilómetros me fui sintiendo en mejor forma.

¿Y cómo has vivido la llegada a la meta?

Ha sido muy especial. Conforme iba llegando al último tramo, los speakers me han anunciado por megafonía y el público ha empezado a aplaudir y a corear mi nombre. La emoción que he sentido ha sido tremenda. La sensación era como estar ganando una medalla olímpica.

Además has realizado el recorrido con muy buen tiempo, poco más de cinco horas…

Pues creo que haber hecho el recorrido en prácticamente la mitad de tiempo está muy bien si tenemos en cuenta que la organización te da diez horas para acabarla. Para ser la primera vez me doy por satisfecha. Lo importante para mi era llegar hasta el final y el tiempo realmente tampoco me importaba demasiado. He querido disfrutar de la experiencia y que todo el equipo con el que he venido se lo pasara muy bien. La valoración es muy positiva en todos los sentidos. La isla, su gente y la organización nos han acogido con los brazos abiertos.

¿Qué te ha impulsado afrontar este reto?

La distancia máxima que había hecho hasta ahora era de 21 kilómetros y siempre me ha llamado mucho la atención hacer un recorrido mayor y probar en montaña. En un principio pensé en apuntarme a la de 17 kilómetros, pero hubo una especie de apuesta en nuestro equipo y me lancé de lleno a por los 32 kilómetros. Y en el fondo la vida tiene que ser así, que te ofrezcan algo y te lances a por ello. Cuando lo consigues es muy gratificante.

¿Seguirás combinando a partir de ahora el asfalto con la montaña?

A partir de ahora todo. Quiero perfeccionarme en natación, en bicicleta y en cualquier deporte que pueda venir. Llevo un año y medio muy metida en ámbito deportivo y estoy feliz. En el día a día vivo con mucho estrés y presión mediática y el deporte me hace ser otra, me ayuda a relajarme y a aligerar la mente.

“Soy muy inquieta y no soporto la rutina”

¿Eso quiere decir que de no haber sido presentadora de televisión te hubiera gustado dedicarte al deporte a nivel profesional?

Estoy convencida de que en otra vida fui atleta. No sé si me hubiera dedicado de lleno porque realmente no sé si tengo las condiciones, pero tengo claro que hubiera entrenado fuerte para conseguirlo. Lo que sí puedo decir es que en mi corazón hay una deportista nata.

¿Por qué te decantaste por el running?

Realmente empecé como todo el mundo. Después de un verano en el que habitualmente uno come más de lo habitual me propusieron empezar a correr. Al principio pensé que no aguantaría más de diez minutos y llegué a hacer cinco kilómetros. Me di cuenta que cada vez me gustaba más y continúe haciéndolo.

Lo que ocurre es que no soy muy disciplinada con los entrenamientos. Salgo a correr para disfrutar y desconectar y de momento no me veo entrenando por series para mejorar tiempos o perfeccionar la técnica. Me dejó guiar por mis piernas. Para la Transgrancanaria sí que he trabajado para aumentar las tiradas largas.

¿Crees que es importante que personas mediáticas como tú animen a la práctica de deporte cualquiera que sea su disciplina?

Cada persona tiene que tener iniciativa propia para practicar un deporte y las personas mediáticas no necesariamente tenemos que ser referentes o impulsoras a la hora de que la gente corra o practique cualquier disciplina deportiva. Si da la casualidad que incitamos y motivamos a ello, mucho mejor, y creo incluso que es muy bonito, pero siempre tiene que partir de una decisión personal.