Dan Cohen: “Con el Body Combat te sientes como un guerrero moderno”

dan-cohen

 

El Body Combat es una modalidad de entrenamiento originaria de Nueva Zelanda. Se trata de una disciplina que realiza trabajo aeróbico y movimientos inspirados en ejercicios de deportes de artes marciales como Kick Boxing, Karate, Kung Fu, Tai-Chi, Full Contact, Taekwondo. Los ejercicios se sincronizan con la música y generan un ambiente cargado de energía.

Dan Cohen, Mastertrainner internacional de esta disciplina y que imparte formación en España a través de Les Mills, nos confirma que el Body Combat “es una disciplina de fitness inspirada en una mezcla de artes marciales. Su práctica te deja totalmente liberado y lleno de energía, y con ganas de repetir”.

Diferencias con otras disciplinas
En los gimnasios existen otras modalidades de ejercicio intenso como son el CrossFit o el TacFit. Pero para el instructor, hay diferencias con el Body Combat, ya que “ésta está inspirada en artes marciales coreografiada con la mejor música del mercado, diseñada por expertos de Nueva Zelanda. Sin embargo el CrossFit y las otras disciplinas implican levantamiento de pesas y muchas otras habilidades gimnásticas”.

Beneficios
Dan Cohen asegura que el Body Combat proporciona múltiples beneficios como “la pérdida de peso, la tonificación y el acondicionamiento muscular, liberación del estrés y coordinación”.

Para practicarlo no se requiere de una forma física previa excepcional ya que puede ejercitarse desde “todos los niveles de fitness. Los instructores son profesionales entrenados para enseñar todos los elementos de la técnica y la magia de su práctica”.

Según Dan Cohen lo que más gusta a los deportistas es que se trata de una disciplina que “te hace sentir vivo. Como un guerrero moderno. Y se trata de la disciplina de fitness inspirada en artes marciales más importante del mundo. Lleva en el mercado global desde hace 15 años, en más de 90 países de todo el mundo. Los españoles son grandes seguidores del programa y tienen una pasión increíble”. Recientemente el instructor internacional realizó una Masterclass de Body Bombat en Madrid gracias al reciente acuerdo emtre las marcas Reebok-LesMills.

Más información en https://es-la.facebook.com/dan.cohen.5872