ESENCI@L

Entrevista al director comercial de la marca, Juan Luís Pérez

Adidas garantiza que su tienda on line no pretende ir contra el comercio tradicional

Juan Luís Pérez, director comercial de Adidas España.

(5-3-2012). El director comercial de Adidas España, Juan Luís Pérez, ha declarado en exclusiva esta misma mañana a CMD que la puesta en marcha de la tienda on-line de Adidas “no pretende sustituir la venta off-line por la venta on-line”. El ejecutivo ha subrayado que “nuestra web no está focalizada en la baza precio, ni presenta un estilo agresivo comercialmente hablando, sino que pretende ser un servicio más al consumidor final”. Pérez ha insistido que “hemos sido de los últimos en hacer un paso como éste pero es que en el siglo XXI ya no podíamos dejar de tener una plataforma como ésta”.

Juan Luís Pérez ha querido transmitir un mensaje de serenidad a los detallistas deportivos españoles. “Entiendo que pueda haber quien se haya inquietado por este desarrollo de nuestra web pero que nadie tema. Nuestro site no va a entrar en pugna con ningún tipo de detallista”.

El director comercial de Adidas España, en declaraciones en exclusiva a CMD esta misma mañana, ha subrayado que “todos los productos que se exponen en nuestra site llevan los pvp recomendados de cada país”. El directivo ha enfatizado, asimismo, que “la web se presenta con un diseño elegante en el cual queda claro que lo principal no es vender, sino exponer toda nuestra oferta al objeto de dar un servicio más para el consumidor, pero sin afán alguno de entrar a competir ni con el canal tradicional, ni con el canal deportivo on-line”.

Juan Luís Pérez ha señalado que “hemos sido de las últimas marcas que hemos implantado una tienda pero queda claro que ya entrados en el siglo XXI no podíamos continuar sin estar presentes comercialmente en internet para ofrecer un servicio más a los consumidores finales”.

Tienda con precios de cada país
Según el ejecutivo, “en la tienda on line de Adidas española sólo podrán comprar internautas españoles. No será factible, por tanto, que un internauta alemán o de otro país con mayor poder adquitivo que los españoles compre en España porque será redireccionado a la web de su país”. De todos modos, según ha especificado el directivo, “nuestros precios son muy homogéneos en toda Europa, la diferencia puede ser de apenas un 5 o un 10% a lo sumo e, insisto, los pvp que tenemos son los recomendados y no entraremos ni fomentaremos guerras de precios”.

Sobre la inquietud que esta decisión habría suscitado entre algunos representantes de la marca en torno a posibles consecuencias en el sell in, Pérez ha reconocido que “puede existir esa sensación, pero lo que ello debe propiciar es que todo el equipo de Adidas ahondemos todavía más y nos esmeremos todavía más en trabajar bien, en demostrar que estamos cerca de nuestros clientes, los detallistas. Es evidente que no queremos sustituir al negocio tradicional por el on-line”.

Proyecto de cobertura global
La decisión de impulsar esta tienda on-line ha sido determinada por la casa madre de la marca de las tres bandas. Según ha concluido Pérez, “España ha sido uno de los últimos países donde se ha implementado y la intención es que cada país posea su tienda”.

Los países en los cuales no estaría todavía implementada serían Portugal (que podría ser una realidad a finales de este año o a principios del próximo), así como en algunos países escandinavos.


No hay comentarios

Añade el tuyo