ESENCI@L

Piensan que se está “criminalizando el sector”

AEXIDEGA solicita a la Xunta flexibilizar algunas medidas restrictivas en los gimnasios

Se han reunido para tratar sobre la situación del sector del fitness

Aexidega solicita a la Xunta flexibilizar algunas medidas restrictivas en los gimnasios

(28-9-2020). La Asociación de Empresas Xestoras de Instalaciones Deportivas de Galicia (AEXIDEGA) y el Secretario para el Deporte de la Xunta, han celebrado una reunión para tratar sobre la situación actual del sector del fitness en Galicia.

AEXIDEGA (Asociación de Empresas Xestoras de Instalacións Deportivas de Galicia) se reunió con el Secretario Xeral.. para o Deporte da Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, para tratar sobre la situación actual del sector del Fitness y el impacto derivado por las medidas asociadas al COVID-19.

En esta reunión, AEXIDEGA se refirió a las últimas medidas tomadas por parte de la Administración, que vienen a “criminalizar” a este sector, cuando el número de brotes ocasionados en instalaciones deportivas (dos en toda Galicia, un 0,00066%) no representa en absoluto un porcentaje significativo que indique que son un foco de contagio.

La asociación considera que esta mínima incidencia en cuanto a contagios es un claro ejemplo de “cómo se está afrontando esta crisis en los centros deportivos y el resultado de inversiones, formación, protocolos de seguridad y refuerzos en materia de higiene y salud que ya se están adoptando de forma generalizada. Por lo que se debería penalizar en todo caso, a las instalaciones que no están adoptando precauciones, y no a una mayoría concienciada en su necesidad”.

Propuestas

En este sentido, la junta directiva de AEXIDEGA propuso varias medidas para intentar minimizar el actual impacto en el sector, tales como mayor apoyo institucional, la flexibilización de algunas de las medidas restrictivas establecidas en las instalaciones y la puesta en marcha de otras acciones que aumenten la seguridad.

“AEXIDEGA se pone a disposición de la Secretaría Xeral para o Deporte, y de la propia Consellería de Sanidade para compartir protocolos, ampliar información, o cualquier otra circunstancia que permita al sector del Fitness seguir aportando valor a la sociedad en general, sin que el cumplimiento de las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del COVID-19, supongan la destrucción económica de un sector necesario para el mantenimiento de la SALUD de la población”, destaca el colectivo.

No en vano, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha incluido la actividad física como una de las cuatro pautas principales para mantenerse sano y prevenir el contagio de la COVID-19, junto a llevar una dieta saludable, no fumar y evitar el alcohol. Por ello, AEXIDEGA recuerda e insiste en que “nosotros somos parte de la solución”.

Por su parte, la Secretaría Xeral. para o Deporte se comprometió a estudiar estas medidas y dar traslado de las mismas al Comité de Expertos de la Consellería de Sanidade, que es el responsable último en este asunto.


No hay comentarios

Añade el tuyo