Quantcast

ESENCI@L

AltaFit: “Se huye del segmento medio, pero hay mercado”

myst

Recreación de una de las partes del nuevo gimnasio Myst en Madrid.

(6-10-2015). Tras iniciar a principios de 2015 el cambio de imagen que debe desvincular por completo a AltaFit de la etiqueta low cost, la compañía lanza ahora la nueva marca Myst, con la que busca posicionarse en el segmento de precio medio, con cuotas de 50 euros mensuales.

AltaFit inició en enero de este mismo 2015 una etapa de transición que debe llevar a la empresa a posicionarse en el lugar fijado desde un inicio en su estrategia de empresa y lejos de la etiqueta low cost. Un denominativo que el Ceo de la compañía, José Antonio Sevilla, admite que “nos ayudó a crecer con fuerza en los primeros tres años, pero empieza a ser una expresión vinculada a un bajo servicio y a la masificación, aspectos a los que no queremos que sea vinculada la marca”.
Es así como ha nacido la nueva imagen de AltaFit con la que, asegura, “queremos hacer visible el trabajo que ya hacíamos dentro de los centros, porque nuestros clientes nunca han percibido que fuéramos low cost, ya que siempre hemos buscado ser más que un club”.

Pero el cambio de imagen de AltaFit no ha sido el único proyecto en el que se ha embarcado la compañía en este 2015 y que, de hecho, dará la luz este mismo mes de octubre. Un proyecto con el que AltaFit da un paso más en su posicionamiento lanzando la nueva marca Myst, con la que quiere abordar el segmento medio.

“Hay un nicho por explotar”

José Antonio Sevilla asegura que el segmento de precio medio es “un segmento del que se suele huir, lo cual ha contribuido a la polarización del sector”. Es un renglón tradicionalmente atribuido a los conocidos como gimnasios de barrio que, en su opinión, “en muchos casos no han sabido adaptarse a los cambios del mercado”, aunque los hay que “han sabido hacer una gestión eficiente y se mantienen”, matiza.
Con todo, para Sevilla se trata de una porción del mercado en la que “existe oportunidades de negocio y si se da un servicio y una calidad apropiadas, es posible consolidarse en este renglón”. Y asegura que “en la horquilla de los 50 euros al mes -en donde se posiciona Myst-, hay muy buenas propuestas y, al final, se trata de dar algo que la gente pueda y quiera pagar”.

Gimnasio con misterio

Además de encontrarse en el segmento medio, la propuesta Myst ha sido diseñada para “acercarse a un público más exclusivo, mientras que el modelo AltaFit seguirá dirigiéndose al público en general”, puntualiza.

El primer centro de la marca se abrirá a mediados de este mes de octubre, hacia el día 16, en la calle Mayor de Madrid, cerca de Sol. El edificio escogido para el emplazamiento de este nuevo gimnasio ha sido el antiguo teatro Arenal, que data del año 1920. “El objetivo es crear una atmósfera de misterio – de ahí el nombre Myst-, dentro de las instalaciones, con una imagen muy vinculada a la noche y a la moda, motivo por el que buscaremos emplazamientos originales, respetando en la mayoría de lo posible la estructura del edificio”, comenta Sevilla.
Por este mismo motivo, tampoco se iniciará un plan de expansión como el trazado con la marca AltaFit. “El objetivo es abrir más centros Myst dentro de edificios singulares pero siempre sorprendiendo, con lo cual será más un proyecto de poner banderas que no de expansión”, explica Sevilla, quien añade que “AltaFit seguirá siendo el ‘core’ de la empresa”.

La compañía no descarta abrir “al menos tres centros Myst más”, sin haber cerrado ningún acuerdo por el momento. La atención ahora se centra en este primer Myst en Madrid que destacará por presentar “una decoración, un ambiente y un clima muy diferente, apoyado por la creación de espacios singulares y una mayor atención y más presencia de personal en todas las zonas”.

En cuanto a los servicios, se ha planteado incluir los mismos que en los centros AltaFit, “con maquinaria de más alta calidad, mayor conectividad y más variedad de clases colectivas, así como la plataforma AltaFit Plus”. Al igual que en los centros AltaFit, no se contempla la inclusión de espacios wellness o zonas de agua, “al menos en este primero, cada centro tendrá su propia personalidad y se estudiará cada caso de forma individual”, matiza.

Proyección internacional

AltaFit cuenta actualmente con 39 centros operativos y espera abrir antes de que finalice el año tres más, sin contar Myst, en Rivas Vaciamadrid, Oviedo y Pamplona. De cara al próximo 2016, la empresa tiene el objetivo de mantener su ritmo de aperturas, entre las que se encuentran no sólo la puesta en marcha de instalaciones nuevas sino también la compra de gimnasios en marcha, como ya ha ocurrido con Platinium Zaragoza, Oxys Oviedo y, el pasado año, con BubaGym en Burgos. “En el mercado hay oportunidades en forma de gimnasios que quieren cambiar de modelo de negocio o cuyos propietarios se jubilan, y estudiamos la posibilidad de integrarlos a nuestra empresa”, comenta Sevilla.

Y en un proyecto a más largo plazo, la empresa no descarta iniciar su incursión internacional tal y como sugiere el propio José Antonio Sevilla: “El futuro de AltaFit es salir fuera de España y con ambas marcas, incluyendo Myst, podremos abrir mucho más el abanico del mercado”, concluye enigmático.


No hay comentarios

Añade el tuyo