ESENCI@L

La tienda multideporte de Manresa, junto a Deportes Castelló, ponen en marcha una prueba piloto de corners especializados

Base Esports Sagi: “Incluir running en la oferta de una tienda no es sinónimo de incrementar ventas”

Tras el este corner de running, la tienda Base Esports Sagi tiene pensado inaugurar uno de fútbol en verano.

(10-5-2012). Hace menos de un mes que la tienda de deportes Base Esports Sagi de Manresa (Barcelona) inauguró un corner especializado en running, impulsado por la central de compras Base, y que también implementó el pasado mes de abril la tienda Base Castelló Esports, como parte de una prueba piloto del grupo. Si la experiencia es positiva, el objetivo es incorporar estas zonas especializadas en todas las tiendas Base que lo soliciten.

Según ha explicado Jordi Casals, responsable de Base Esports Sagi, la idea de crear corners especializados por disciplinas surge del proyecto ideado por la central Base-detallsport en colaboración con las marcas Asics y Nike.

Por el momento, Esports Sagi y Deportes Castelló son las únicas tiendas que han incorporado estos corners, concretamente de running, pero el objetivo, avanza Casals, es extenderlo a las demás tiendas del grupo. “El 90% de las tiendas del grupo Base son multideporte. El objetivo es crear zonas especializadas dentro de las tiendas multideporte. Dependiendo de la especialización y de los m2 con los que cuente cada tienda, podrá realizar más o menos corners y de los deportes que les interese”, comenta.

La especialización no pasa sólo por la oferta
El objetivo de este proyecto, apunta Casals, es “dar un punto más de especialización a las tiendas multideporte”, aunque para aquellos detallistas que quieran incluir corners de running en sus tiendas, avisa: “El running es un tema de especialista. Incluir running en la oferta de una tienda no es sinónimo de incrementar ventas”. A lo que añade que “para ser especialista en un deporte no basta con dedicarle superficie comercial, sino que los clientes deben ser atendidos y asesorados por dependientes que conozcan el deporte y sepan de lo que hablan”, aclara.

El running, motor de ventas
El primer trimestre se ha cerrado con un balance “bastante malo” para la tienda Base Esports Sagi, según ha apuntado Casals, debido al descenso de ventas de esquí. Especializada en esquí, running, tenis, pádel y fútbol, para Esports Sagi el running se ha convertido en el principal motor de ventas, aunque la positiva proyección de ventas de este deporte no ha podido paliar en 2012 los bajos rendimientos reportados por la campaña blanca. Motivo por el que Casals opina que “se deben buscar salidas más favorables que compensen la caída en ski y una de ellas pueden ser estos corners”.


No hay comentarios

Añade el tuyo