ESENCI@L

Nueva marca de bicicletas de carretera, montaña y triatlón

Berria Bikes se propone ocupar el nicho del ‘custom’ en el mercado español

Modelo ‘Belador Team’ de Berria Bikes.

(17-12-2012). Tres meses después de su presentación oficial, la marca de bicicletas Berria Bikes se ha introducido en unas 15 tiendas especializadas en ciclismo. José Vitoria, director comercial y cofundador de la empresa, anuncia que quieren abrir nuevos puntos de venta, siempre y cuando respondan a “la máxima especialización”. La enseña apuesta por dar un ágil servicio de personalización desde su planta en Ossa de Montiel (Albacete).

Tras dos años de pruebas y preparación del producto, Berria Bikes se presentó de forma oficial en la pasada edición de Festibike. El proyecto nace de la mano de los hermanos Vitoria, dos de los cuales se hallan al frente de la enseña en su fábrica de Ossa de Montiel (Albacete), mientras que los otros dos se encargan de la ingeniería y las labores de I+D desde Suiza. El nombre de Berria es el apodo del padre de los hermanos Vitoria, gran aficionado al ciclismo.

José Vitoria, director comercial de Berria Bikes, explica que el objetivo de la firma es “ocupar el nicho del custom en el mercado español”, dando un servicio rápido gracias al hecho de contar con planta de fabricación propia: “Ahora mismo todos los procesos de producción están localizados en China, Taiwán u otros países de Asia, lo que impide que el fabricante pueda ofrecer un servicio de personalización”. Berria Bikes fabrica sus cuadros en Taiwán y realiza el proceso de personalización en Ossa de Montiel, lo que le permite entregarlos rápidamente a las tiendas.

Desde su presentación en septiembre, la enseña está presente en unas 15 tiendas de ciclismo en España, principalmente en la zona centro, si bien también cuenta con algún punto de venta en el norte. Vitoria avanza que el objetivo pasa por abrir nuevos distribuidores, siempre y cuando respondan a “la máxima especialización” que comporta un producto de gama alta y media-alta como el de Berria. Asimismo, destaca que “queremos tener un crecimiento sostenible e inteligente para poder asegurar la calidad y el servicio a nuestros clientes”. Ciclistas como Óscar Sevilla han apostado ya por la marca, que quiere seguir promocionando atletas.

Además del mercado español, la marca tiene ya distribuidor en Suiza e Italia y está despertando gran interés en América Latina, donde podría por lo tanto cerrar algún acuerdo de distribución en breve.

Museo de la Bicicleta
A lo largo del primer trimestre de 2013, está previsto que abra sus puertas, también en Ossa de Montiel, el Berria Museo de la Bicicleta, que mostrará una colección privada de la familia, que ha ido recopilando ‘joyas’ del ciclismo que ahora se podrán contemplar por el público.

En su corta trayectoria, Berria se ha adherido ya a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).


No hay comentarios

Añade el tuyo