ESENCI@L

Un total de 118 empresas contratan su espacio para Unibike 2016

Unibike

Unibike 2016 se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Ifema, Madrid.

(14-4-2016). El pasado martes, 12 de abril, 118 empresas contrataron su stand para Unibike 2016. La feria ha adjudicado ya 9.506 metros cuadrados, un 21,6% más que el año pasado en las mismas fechas.

Javier Sanz de Andino, director comercial del certamen, precisa que tanto el pabellón 12 de Ifema como la zona de conexión con el pabellón 14 están ya completos, mientras que la ocupación en este última ronda el 45%. Por el momento, un total de 118 empresas han elegido ubicación para Unibike 2016, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre. La feria ha adjudicado 9.506 metros cuadrados, lo que significa un 21,6% más que el año pasado a estas alturas, cuando la ocupación se situaba en los 7.820 metros cuadrados.

Estas cifras hacen pensar a los organizadores que Unibike 2016 igualará o “probablemente superará” el número de expositores de la edición 2015, cuando la feria rozó los 230. A estas alturas, las principales marcas de ciclismo que operan en el mercado español ya han reservado su espacio y la tendencia general ha sido la de contratar más metros cuadrados que el año anterior, es decir, disponer de stands más grandes.

Sistema de adjudicación

Unibike 2016 convocó al acto de adjudicación de espacios a aquellas empresas que habían confirmado su participación como expositores previo pago de una señal del 10%. Sanz de Andino explica que la prioridad en la elección se otorgó según los metros cuadrados contratados, es decir, las primeras en escoger fueron las enseñas con mayor espacio reservado.

En caso de empate en metros cuadrados contratados, tenían prioridad las empresas asociadas a AMBE -coorganizador de la feria junto a Ifema-. En el supuesto de que las compañías ‘empatadas’ estuvieran adheridas a la asociación, o que ninguna lo hiciera, se recurrió a un sorteo para decidir la ubicación de cada una.

La organización sigue recibiendo solicitudes de expositores, si bien prevé que los stands contratados a partir de ahora serán de dimensiones más pequeñas.

Presencia de la industria ciclista portuguesa

Por primera vez, Unibike 2016 contará con la incorporación de la industria ciclista lusa a través de la Asociación portuguesa de la Bicicleta, que realizará una participación agrupada a través de un macrostand conjunto para todas sus empresas.

Atraer a más público final

Una vez comprobado que el público profesional es “bastante fiel” a Unibike, la organización se ha marcado el objetivo de incrementar la afluencia de usuarios finales, que podrán visitar el certamen durante las jornadas del sábado y el domingo –este último en horario de mañana-. “Queremos que la feria sea un buen plan para el fin de semana”, declara Sanz de Andino, quien adelanta que se ofrecerán precios especiales para grupos y familias, así como más actividades pensadas para todos los públicos.

Una de las principales novedades en este sentido será la organización de un Demo Day, en el que los visitantes podrán probar los últimos modelos de las marcas interesadas en dar a conocer sus bicicletas. Asimismo, repetirán iniciativas de años anteriores como el circuito de bicis eléctricas -que este año se ampliará- y la zona de cicloturismo.

Unibike 2016 será exclusiva para profesionales durante el jueves 22 de septiembre por la tarde y el viernes 23, mientras que sábado 24 y domingo 25 por la mañana abrirá también sus puertas al público final. En 2015, el certamen recibió un total de 33.800 visitantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo