ESENCI@L

150 empresas expondrán en Eurobike por primera vez

EUROBIKE 2018

Unas 150 empresas debutarán en Eurobike 2019.

(24-7-2019). Entre los próximos días 4 y 7 de septiembre, Eurobike celebrará su 28ª edición, en la que participarán más de 1.400 expositores. De ellos, unos 150 debutarán por primera vez en la feria alemana.

Los organizadores de Eurobike señalan que el mercado ciclista está atravesando su mayor ‘revolución’ desde la aparición de los neumáticos de goma. En los mercados clave, tales como Alemania, Holanda, Austria y Suiza, la bicicleta eléctrica está registrando un ‘boom’ sin precedentes, al tiempo que va ganando presencia en otros países como Francia, Italia, Escandinavia y Reino Unido. Durante muchos años, estos países han experimentado un cambio en el papel de la bicicleta como medio de transporte, acompañado por un significativo incremento de nuevos servicios como el bike sharing y el bike leasing.

“Los cambios actuales del mercado ciclista se reflejan en Eurobike. La movilidad eléctrica, la digitalización o la relocalización de la producción son temas globales en la industria ciclista. Nuevos actores de todo el mundo están enriqueciendo el sector con innovaciones de producto, soluciones y alternativas para los requisitos que marcará la movilidad en el futuro”, comenta Stefan Reisinger, responsable de Eurobike en Messe Friedrichshafen. “Eurobike muestra qué es lo que vendrá mañana y ofrece nuevos estímulos a la industria y a los detallistas, uniendo a marcas top que han acudido durante años y nuevos actores”.

El carácter internacional continúa al alza

La implicación de nuevas empresas en Eurobike consolida el carácter internacional de la feria. Sólo un tercio de los nuevos expositores proceden de Alemania. El país con mayor peso entre los participantes internacionales es Francia, que aportará un 7%, seguido por Estados Unidos con un 6%, China, con un 5% y Holanda, con un 4%.

Eurobike se dirige al público profesional los tres primeros días -del 4 al 6 de septiembre- y estará abierta al consumidor final el sábado 7 de septiembre.

Más información: www.eurobike-show.de


No hay comentarios

Añade el tuyo