ESENCI@L

2015, mal año para los márgenes del ciclismo

Layout 1 Muster CMD

Portada de la sección de Ciclismo del número 371 de CMD-Correo del Mercado Deportivo.

(17-12-2015). En el número 371 de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de diciembre, proveedores y detallistas del canal ciclista evalúan los principales factores que han definido el año 2015. Entre ellos, destacan la bajada de márgenes.

Las tiendas destacan que uno de los fenómenos más preocupantes ha sido el progresivo descenso de los márgenes. Las nuevas aperturas de comercios, la subida general de las tarifas y las guerras de precios han mermado la rentabilidad de los negocios. El año 2015 también ha estado marcado por las dificultades para efectuar reposiciones de bicicletas.

De forma paralela, detallistas y suministradores ven nuevas oportunidades de negocio en productos y categorías como las eléctricas, los frenos de disco en carretera y las nuevas medidas Plus.

Las marcas crecieron en 2014

En esta edición 371 de CMD-Correo del Mercado Deportivo publicamos también los datos de facturación de distintas empresas del mercado ciclista español relativos al ejercicio 2014. De ellos se desprende que, en líneas generales, estas compañías registraron una tendencia al alza en sus cifras de negocio respecto al año 2013.

Destacan crecimientos como el de Team Bike, superior al 60%, seguido por Polar Electro Ibérica, con un auge del 53,60%, Estampaciones Artesanas Etxeondo, con un 31,60%, Macario Llorente, con un 24,04%, y Bike Import Mayoral, con un 23,74%. Orbea habría sido la empresa con una facturación más elevada en 2014, con una cifra que, según los datos aportados por la empresa, rondaría los 70 millones de euros.

BH, a examen

Portada de la edición número 371 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a diciembre de 2015. Anunciantes de dicha portada: HORIZON, ATIPICK y APPLE SKIN.

Portada de la edición número 371 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a diciembre de 2015. Anunciantes de dicha portada: HORIZON, ATIPICK y APPLE SKIN.

También en este número, diez detallistas, todos ellos clientes de BH, analizan de forma anónima un total de 23 aspectos de la marca, que obtiene una calificación global de 7,05 sobre 10. Los minoristas destacan su notoriedad ante el consumidor final, su buena relación calidad-precio y su posición puntera en el desarrollo de una gama de eléctricas muy extensa y competitiva. Eso sí, piden más esfuerzos para velar por el respeto de los precios en tiendas físicas.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo