Quantcast

ESENCI@L

2017: El año en que se intentó regular la sobreoferta ciclista

cmdsport-397-portadilla-ciclismo-noticia-bis

Portadilla de la sección de Ciclismo de la edición número 397 de la revista impresa CMDsport correspondiente a diciembre de 2017.

(28-12-2017). En el número 397 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de diciembre de 2017, proveedores y detallistas hacen balance del año y sostienen que hay visos de que la sobreoferta se está intentando regular, con el objetivo de que el mercado vuelva a unos cauces “normales”.

Algunos proveedores de componentes y de bicicletas han echado el freno a sus producciones tras los excesos de las últimas campañas. La intención es regular la oferta del mercado ciclista, de manera que los excedentes se puedan ajustar a la demanda y se puedan reducir las agresivas campañas de descuentos y liquidaciones. Este sería, a juicio de los minoristas y los suministradores, uno de los principales fenómenos que han caracterizado al mercado ciclista español a lo largo de 2017, tal como exponen en el número 397 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de diciembre de 2017.

Portada de la revista impresa CMDsport número 397, correspondiente a diciembre de 2017. Marcas anunciantes de dicha portada: BODYTONE y BWELL by HAPPY DANCE.

Portada de la revista impresa CMDsport número 397, correspondiente a diciembre de 2017. Marcas anunciantes de dicha portada: BODYTONE y BWELL by HAPPY DANCE.

La cara “negativa” de esta contracción de las fabricaciones son los problemas de reposición, una dificultad que no ha sido nueva de esta campaña pero a las que las tiendas tienen más miedo ahora que las marcas han emprendido estos recortes. La falta de stock afectaría sobre todo a las eléctricas de montaña, para las que señalan meses de espera.

Este nicho, las e-MTBs, ha sido la gran revelación de 2017. Incluso algunos comercios las definen como su “tabla de salvación” y aseguran que, al contrario de lo que sucede con otras tipologías de bicicletas, el consumidor no está tan pendiente de su precio, sino que se deja llevar por sus prestaciones y por la “ilusión” de poder volver a afrontar retos que consideraba inalcanzables.

Sobre las dimensiones del mercado, tanto marcas como tiendas están de acuerdo en que el mercado ciclista crece en valor pero desciende en unidades, una tendencia que ya se acusó en temporadas anteriores y en la que también el auge de las eléctricas tiene buena parte de responsabilidad.

Entrevista a Suraventura Bikes

En esta edición 397 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo también entrevistamos al gerente de Suraventura Bikes, José Antonio Martín Molina, quien está de acuerdo en que, gracias al recorte de las producciones, el mercado se empezará a estabilizar en 2019.

Martín Molina explica los próximos objetivos de Suraventura Bikes, que está a punto de trasladar su tienda de Córdoba a un local de mayores dimensiones. La cadena, una de las más grandes de Andalucía, tiene previsto cerrar el ejercicio 2017 con un crecimiento del 30% en sus ventas.

Más información del número 397 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo


No hay comentarios

Añade el tuyo