(10-12-2021). Accell Group ha registrado unos beneficios durante los primeros once meses de este 2021 de 107 millones de euros, tras alcanzar una facturación hasta la conclusión de noviembre de este año de 1.287 millones de euros, es decir, un 4,4% más que durante el mismo periodo del año pasado.
Según ha declarado el CEO de Accell Group, Ton Anbeek, “teniendo en cuenta las circunstancias de disponibilidad limitada de componentes, hemos cosechado unos muy buenos resultados durante los primeros once meses de este 2021”. El directivo ha señalado que “nos hemos beneficiado de nuestras diversas iniciativas encaminadas a mitigar los efectos actuales de la escasez de componentes mundiales y a recuperar el valor añadido”.
Anbeek ha destacado que, “paralelamente, hemos continuado ejecutando nuestra estrategia con un buen progreso de nuestra hoja de ruta digital a través de marcas y regiones y la introducción en el mercado de múltiples innovaciones en nuestras carteras de marcas de bicicletas”.
Durante los últimos meses Accell Group ha lanzado varios nuevos conceptos de bicicletas eléctricas de transporte a través de sus marcas marcas Raleigh, Lapierre, Batavus y Winora. Éstas innovaciones han permitido al holding fortalecer aún más su posición de liderazgo en este segmento de bicicletas de rápido crecimiento.
Ton Anbeek ha destacado que “en general, estamos bien encaminados para alcanzar nuestros objetivos del próximo 2022.”
NIVELES DE PRODUCCIÓN INSUFICIENTES
Durante los últimos meses, los niveles de producción de las instalaciones de producción propias de Accell han sido estables y son más altos que en el mismo periodo del año pasado, aunque todavía se sitúan por detrás de la demanda del mercado.
Las ventas netas en los últimos 5 meses aumentaron un 5,8% frente al mismo periodo de 2020 (el mismo período 2020 vs 2019: +38,2%).
En el Benelux y la región de Europa central, los niveles de crecimiento fueron competitivos. Sin embargo, las ventas en otras regiones se vieron limitadas, en parte, debido a la baja disponibilidad de producto.
Al igual que las bicicletas, las ventas de piezas y accesorios mostraron un pequeño crecimiento en comparación con los once primeros meses del 2020 y teniendo en cuenta los problemas de disponibilidad.
VENTAS NETAS
Las ventas acumuladas de Accell Group desde enero hasta noviembre de este 2021 han alcanzado los 1.287 millones de euros, es decir, un 4,4% más que en el mismo período del año pasado. Asimismo, el EBITDA creció un 32,1%, situándose en 107 millones de euros (el 8,3% de las ventas netas), frente a los 81 millones de euros registrados en este concepto durante el mismo periodo de 2020.
Desde la compañía han explicado que la mejora del rendimiento se ha debido principalmente “a una recuperación continua del valor añadido (+269 puntos básicos), que ha sido empleada, en parte, para aumentar los esfuerzos de comercialización, así como en I+D.
A la luz de las continuas distorsiones en la disponibilidad de componentes y la fuerte demanda del mercado, Accell ha estado invirtiendo conscientemente en inventarios y disponibilidad de productos. Esas medidas no sólo se adoptan para satisfacer mejor la demanda actual, sino que también se adoptan en previsión de que la demanda continúe siendo elevada en 2022.
Por otro lado, y en consonancia con el cambio en los patrones estacionales, Accell también ha alcanzado un acuerdo con su consorcio bancario para cambiar su acuerdo actual del marco de cooperación regional de estacional a disponibilidad anual completa para el período restante.
BUENAS PERSPECTIVAS
Accell Group confía que los bajos inventarios de clientes combinados con tendencias favorables como la electrificación, las inversiones en infraestructura de bicicletas, la estimulación fiscal del gobierno y los subsidios impulsen una fuerte demanda continua en el mercado ciclista.
Las programaciones de las diversas marcas del grupo son fuertes, si bien el holding pronostica que “la escasez global de componentes continuará y los niveles de ventas tanto de bicicletas como de piezas y accesorios se verán afectados por las fluctuaciones en los tiempos de entrega de ciertos componentes. En este contexto, se espera que el EBIT del ejercicio fiscal 2021 supere sustancialmente el ejercicio fiscal 2020.
CERCA DE UN MILLÓN DE BICIS VENDIDAS EN 2020
Accell Group engloba en su portfolio de marcas a enseñas tan reconocidas como Haibike, Winora, Ghost, Batavus, Koga, Lapierre, Raleigh, Sparta, Babboe y Carqon. Asimismo, XLC es su marca de repuestos y accesorios para bicicletas.
El holding emplea aproximadamente a 3.500 personas en 15 países.
Sus bicicletas y productos relacionados se venden a distribuidores y consumidores en más de 80 países.
En 2020, el grupo vendió alrededor de 897.000 bicicletas y registró unas ventas netas de 1.300 millones de euros.
No se como cuentan esta peliculas cuando tienen a las tiendas desabastecidas y sin bicis , retrasando las fechas de entrega una y otra vez . Es para que se lo hagan mirar . Crecer un 4% cuando estan entregando menos de la mitad de bicis que deverian y teniendo prevision de entregar alguna 2021 para 2023 , nos las estan colando pero bien ya podian darnos a las tiendas un poco de esos 107 millones de beneficio para compensar las perdidas que tenemso por su culpa por no entregarnos bicis