ESENCI@L

Adrenalina Bikes optimiza y redimensiona sus tiendas

adrenalina-bikes-zaragoza-se-traslada-bis

TRASLADO. Adrenalina Bikes traslada su tienda de Zaragoza a una nueva ubicación, sita en la misma manzana y a sólo dos locales de donde está el establecimiento actual.

(29-12-2022). Adrenalina Bikes está realizando “cambios drásticos” para afrontar la situación presente y futura, según afirma el propietario de la cadena, Diego Tomé. La enseña ha realizado reformas en su tienda de Utebo, cambiando toda la instalación eléctrica a luces led para conseguir ahorro energético. En Zaragoza ha decidido trasladarse a un local más pequeño.

El propietario de la cadena de tiendas Adrenalina Bikes, Diego Tomé, considera que en la situación de mercado actual, con una demanda a la baja que se prevé continúe en los próximos meses, “lo más importante es trabajar para contener el gasto”.

El detallista expone convencido que su visión de futuro pasa, de momento, por “afianzar, subsistir, y esperar a que llegue el momento para desplegar las velas nuevamente”.

Traslado después de Reyes

Adrenalina Bikes tiene previsto culminar después de la próxima festividad de Reyes el traslado de su tienda de Zaragoza. El nuevo local contará con 250 metros cuadrados, es decir, casi la mitad de la superficie del anterior (contaba con 450 metros cuadrados). La mudanza es a unos pocos metros de distancia pues el nuevo local se encuentra en el mismo edificio del centro de la ciudad donde se ha venido alojando Adrenalina Bikes.

El detallista explica que, aunque el nuevo punto de venta tiene menos metros cuadrados, el espacio de exposición está mejor aprovechado y se ha optimizado la organización global, manteniendo todos los servicios que ofrecen, como son biomecánica, fisioterapia, nutrición y entrenamientos. Asimismo, el taller seguirá ocupando una zona abierta cara al público, compartida con el área de exposición.

Tomé destaca que la nueva tienda reúne mejores condiciones de eficiencia energética, lo cual unido a la disminución en metros cuadrados supondrá un ahorro mensual en gastos de en torno a un 40%. El detallista sostiene que se trata de medidas para “ser más eficientes y sostenibles de manera que podamos mantener toda nuestra plantilla de empleados en el contexto económico en que nos movemos”.

Caída de hasta un 20%

El minorista expone que 2022 ha sido un año muy irregular con una tendencia a la baja de la demanda, habiendo sido los meses de octubre y noviembre “los más complicados”. La previsión de Tomé es cerrar  este 2022 con una facturación, “como mínimo”, un 15% por debajo de la de 2021 que, incluso podría llegar a ser un 20% inferior.

Tomé recuerda que el pasado año 2021 se produjo una pérdida de venta por falta de producto, en un contexto de “alta demanda y escasez de oferta”. En 2022, añade, “el mercado se ha retraído. Ahora falta demanda y hay oferta, pero no en todos los modelos de bicicleta”. Tomé asegura que todavía hay clientes que tienen que esperar para algunas bicis en concreto.

Sin embargo, como ya han reseñado otros detallistas, Tomé dice que otras bicis han llegado en exceso: “de algunos modelos, lo que esperábamos recibir escalonadamente a lo largo del año nos ha llegado en 15 días”. El minorista critica que “a las marcas les llegaron bicis al almacén y las enviaron en masa, sin criterio”.

Taller con más trabajo para ebikes

Por otra parte, por lo que respecta al trabajo de taller, el máximo responsable de Adrenalina Bikes explica que ha bajado bastante en relación al boom de la pandemia, “cuando se arreglaba de todo”. Este año, el taller ha pasado a recibir un flujo diario de trabajo similar al de tiempos pre-pandemia.

En ese ámbito, el minorista destaca el aumento del número de bicicletas eléctricas en circulación y el hecho de que éstas requieren de más mantenimiento que las musculares en cuestiones como el cambio de cadena, que es necesario realizar antes en la ebikes.


No hay comentarios

Añade el tuyo