ESENCI@L

La firma también cuenta con colección permanente

Alé inicia su andadura en España con el foco en la personalización

(27-2-2014). APG Cycling, fabricante de la ropa de ciclismo Giordana, acaba de lanzar su nueva marca Alé, que ya está disponible en España de la mano de Depesa Bikes. Fernando Escartín, uno de los socios de la distribuidora, explica que la nueva firma “está muy especializada en equipaciones personalizadas, un segmento que está en auge pero en el que también crece la competencia”.

La larga trayectoria y experiencia de los creadores de Giordana se ha plasmado ahora en la creación de una nueva firma de textil de ciclismo, Alé, que acaba de aterrizar en el mercado español coincidiendo con su lanzamiento internacional. Alé se distribuye en España a través de Depesa Bikes, que también se encarga de la comercialización de Giordana.  

Fernando Escartín, copropietario de Depesa, indica que Alé está muy especializada en equipaciones personalizadas, si bien también cuenta con catálogo permanente, con colecciones de invierno y verano. Ahora la firma iniciará su sell in de invierno 2014-15, aunque Depesa también puede servir prendas de la colección de primavera-verano 2014.

“Nuestras perspectivas son optimistas porque se trata de una marca que cuenta con el respaldo y garantía de calidad de APG Cycling y que destaca por su diseño y sus prestaciones”, asegura Escartín, quien añade que “nuestra idea es formar una buena red comercial de puntos de venta e ir creciendo poco a poco, tenemos mucha confianza en esta marca”. En su opinión, el ciclista “es cada día más consciente de los beneficios de utilizar un producto técnico y eso juega a nuestro favor, aunque también es cierto que hay que trabajar duro y ofrecer un producto excelente porque también la competencia crece”.

A todo lo anterior se suma, según observa, el incremento del público femenino que practica ciclismo, un nicho que “aún representa poco volumen del total de practicante pero va en claro aumento”.

Prioridad: venta a través del detallista

Escartín afirma que la primera opción de Depesa es canalizar a peñas y clubes a través de tiendas especializadas en ciclismo a la hora de adquirir sus equipaciones: “Nuestra prioridad es que acudan al especialista para que les oriente y les ayude a adquirir la equipación, por lo que siempre intentamos reconducirlos hacia las tiendas”.

Por último, el copropietario de Depesa anuncia que la distribuidora está trabajando en una nueva web como plataforma para sus marcas, sin venta online.

Más información: info@dpsbikes.com


No hay comentarios

Añade el tuyo