Quantcast

ESENCI@L

Para impulsar su desarrollo tecnológico, monetización y difusión

Exitoso arranque de la segunda ronda de financiación de All in Biking

EN UN MES RECAUDA EL 55% DEL MILLÓN DE EUROS MARCADO COMO OBJETIVO

equipo-de-all-in-biking-bis-2

INVERSORES REINCIDENTES. Según asegura uno de los co-fundadores de All in Biking, "“los inversores que apostaron por nosotros hace ahora un año, han doblado su inversión, esperando multiplicarla por mucho más según vayamos obteniendo usuarios”. En la imagen superior, el equipo de esta compañía nacida en noviembre de 2021.

(1-3-2023). (1-3-2023). La app All in Biking ha protagonizado un exitoso arranque de su segunda ronda de financiación encaminada a captar un millón de euros. En un mes ha logrado recaudar el 55% del capital objetivo y cuya finalidad es principalmente, desarrollar nuevas funcionalidades e impulsar su monetización e invertir en marketing para ganar notoriedad.

All in Biking se presenta como la app que persigue “facilitar e incentivar la práctica del ciclismo de forma segura”. La empresa ha entrado con paso firme en su segunda ronda de inversión de un millón de euros y, según informan desde la empresa, en menos de 30 días ha logrado captar el 55% de los fondos. En su equipo directivo de socios figuran campeones del mundo, tanto de ciclismo como de otras disciplinas, así como influencers de reconocido prestigio.

La nueva ronda de 1M€, con una valoración post money de 9,375 millones de euros y con unos tickets de inversión mínimos de 50.000 euros, se inició a finales del pasado mes de enero de este año, y hoy se encuentra en fase de negociación con posibles inversores.

TRES PUNTOS CLAVE

En esta ocasión, la inyección de capital se centra en tres pilares clave para la compañía. Por un lado, el desarrollo de nuevas funcionalidades de la aplicación; por el otro lado, el desarrollo de unidades comerciales para la monetización de la empresa ya que la app es gratuita para sus usuarios; y, finalmente, en la consolidación de su departamento de marketing, que será el gran receptor de esta ronda.

Asimismo, la empresa buscar captar a nuevos profesionales de reconocido prestigio y trayectoria como es el caso de la reciente incorporación del ex director comercial durante 9 años de La Vuelta Ciclista a España, Carlos Cobos, y lanzar la siguiente fase de la aplicación creando una comunidad segura para el ciclista y su bicicleta.

Todo lo anterior, ayudará a la compañía a continuar con la evolución natural de su modelo de negocio y entrar en una nueva etapa. Una vez la aplicación ha entrado en los principales marketplaces, se requiere de una fuerte inversión para su posicionamiento en el mercado con vistas a la captación de usuarios y a desarrollar el proceso de internacionalización, previsto para después de verano. La nueva ronda de inversión confirma la proyección de crecimiento de la startup creada por José Julio Becerril y Juan Antonio Cano.

LA PRIMERA RONDA

Ahora hace un año, All in Biking suscribió una ampliación de capital por valor de 600.000 euros  (por encima de las previsiones iniciales) durante su primera ronda de inversiones. El objetivo de aquella ronda era, principalmente, destinar el capital al desarrollo de la aplicación para su lanzamiento. Se sumaron a esta ronda inversores nacionales y extranjeros con alta influencia en el mundo del deporte, empresas y la tecnología.

Según el co-fundador de All in Biking, Juan Antonio Cano, “los inversores que apostaron por nosotros hace ahora un año, han doblado su inversión, esperando multiplicarla por mucho más según vayamos obteniendo usuarios”.

APUESTA POR LA DIVERSIFICACIÓN DE INVERSORES

En esta segunda ronda, hasta el momento, los inversores han suscrito desde 1 hasta 4 tickets con un valor de 50.000 euros, por lo que es una ronda en la que la compañía, más que por un lead investor, apuesta por una variedad de inversores que les permita dar el salto cualitativo como empresa en el ámbito financiero, mediático e institucional.

En esta ocasión, el grupo de inversores que busca la empresa se centra en el valor que puedan aportar al futuro inmediato de la compañía por su red de contactos, experiencia en internacionalización y/o ampliación de capital, o su posicionamiento en mercados secundarios.

Al respecto, el otro co-fundador de la empresa, José Julio Becerril, señala que “nuestro objetivo con esta segunda ronda es la captación de inversores de alto valor añadido (smart capital o smart money), que nos ayuden a preparar el proyecto para el siguiente reto, la internacionalización de la aplicación y la consolidación en el mercado español, tanto a nivel de usuarios como a nivel institucional y deportivo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo