(28-10-2015). A partir de esta temporada 2016, Alpcross se convierte en distribuidor exclusivo en España, Portugal y Andorra de las plantillas correctoras Solestar, dirigidas tanto a ciclistas de carretera como de montaña.
Desde Alpcross explican que Solestar es una joven marca alemana que en muy pocos años ha logrado un gran prestigio entre los ciclistas profesionales. “Sus responsables han diseñado un revolucionario sistema de plantilla correctora para optimizar el ciclo del pedaleo y reducir el riesgo de lesiones. Su exclusivo diseño permite corregir la posición pronadora, supinadora o neutra del pie ciclista”, aseguran.
Gracias a su horma, las Solestar “centran la posición del pie” para que quede perfectamente alineado con la rodilla y la cadera y se mejore tanto en rendimiento como en comodidad. El uso continuado de estas plantillas, evita dolores y reduce el desgaste en las articulaciones, además de minimizar el riesgo de lesiones. Actualmente muchos ciclistas profesionales, tanto de carretera como de montaña, usan las plantillas Solestar, entre ellos Fabian Cancellara, André Greipel y el ‘biker’ Loic Bruni (DH), quien logró proclamarse recientemente campeón del Mundo de Enduro usando estas plantillas.
Made in Germany
Estas plantillas se fabrican íntegramente en Alemania siguiendo un proceso de prácticamente artesanal. La clave de su éxito se centra en la inserción de una placa de fibra de vidrio en el apoyo de la planta del pie. Esta placa es muy ligera, resistente e indeformable, y es lo que permite configurar esa horma Solestar que propicia la posición natural del pie en el pedaleo.
Las plantillas están disponibles en dos versiones –Solestar Kontrol Road y Solestar Kontrol MTB– desde 99 euros. Existe un modelo superior, algo más ligero –Solestar Kontrol BLK–, en el que esa placa central es de carbono de alto módulo.
No hay comentarios
Añade el tuyo