ESENCI@L

AMBE anima a las empresas de ciclismo españolas a abrir mercado en Colombia

colombia

(18-3-2019). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en colaboración con el Centro internacional y de negocios de la Comunidad Andina, Centroamérica y el Caribe (Corferias) de Bogotá está trabajando para que España sea el país invitado a Bicigo, La Feria de la Bicicleta de Colombia, en 2019.

Desde AMBE resaltan que Colombia está viviendo una verdadera explosión del uso de la bicicleta a todos los niveles: como medio de transporte en ciudades como Bogotá – con 8 millones de habitantes y grandes problemas de tráfico motorizado – ; en la bici de carretera; en el MTB; e incluso en el turismo en bicicleta.

Sin embargo, la asociación señala que son pocas las marcas establecidas en Colombia y, por tanto, existen grandes oportunidades de entablar relaciones comerciales con importadores y distribuidores para todo tipo de material (bicicletas, componentes, accesorios, textil, etc.).

AMBE se ha reunido con el director internacional de Corferias para formalizar su intención de lanzar este proyecto y la asociación ha comenzado a trabajar en varias líneas. Por un lado, se reunirá esta semana con el ICEX para establecer un acuerdo de colaboración para que las empresas españolas que decidan aprovechar esta oportunidad lo hagan de la mano del ICEX, mediante sus sistemas de apoyo y ayuda.

Asimismo, AMBE trabajará junto a Corferias para que puedan participar como expositores no sólo la empresas españolas interesadas, sino todas las empresas asociadas, facilitando, además un sistema de agenda de reuniones profesionales con importadores colombianos.


No hay comentarios

Añade el tuyo