Quantcast

ESENCI@L

AMBE firma un acuerdo con Equinax para combatir la morosidad

equifax

(14-1-2015). Según las cifras de Equifax, más del 12% de las operaciones de venta a crédito sufren riesgo de impago. Con este acuerdo, se pretende implementar entre los asociados de AMBE el servicio Asnef-Empresas.

Equifax es una compañía dedicada a la actividad de prestación de servicios sobre solvencia patrimonial y crédito, para lo que ha desarrollado un servicio denominado Asnef-Empresas. Este servicio se basa en tres productos que ofrecerá a los Asociados de AMBE en condiciones especiales:

– Fichero Asnef-Empresas: Fichero de información de crédito multisectorial, basado en la reciprocidad de la información, que contiene datos relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias, facilitados por el acreedor.

– Fichero de incidencias judiciales y reclamaciones de organismos públicos, que contiene información judicial sobre solvencia patrimonial y crédito y cuya información procede de fuentes accesibles al público relativo a incidencias judiciales y reclamaciones de cantidad de Organismos Públicos.

– Fichero Borme, que contiene única y exclusivamente información procedente de las publicaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Según los datos de Equifax, más del 12% de las operaciones de venta a crédito está en riesgo de impago. La morosidad genera merma de liquidez, por tanto, mayor coste de financiación, pérdida de beneficios y un alto riesgo de quiebra. El 25% de las disoluciones de empresas se debe a la morosidad. “Y es obvio para todos nosotros que este problema también lo sufrimos en el sector del ciclismo”, señalan desde AMBE.

Con esta herramienta las empresas Asociadas que contraten los servicios de Equifax podrán comprobar la solvencia de nuevos clientes, anticiparse a situaciones de impago o publicar en Asnef-Empresas las operaciones morosas que hayan sufrido, incrementando su recobro, puesto que la publicación de esas operaciones morosas incentiva al deudor a regularizar su deuda.

El servicio Asnef-Empresas es la mayor base de datos de morosidad financiera y comercial en la que participan bancos, cajas y entidades de crédito, empresas de negocio al por mayor y al por menor, empresas de distribución y almacenaje, constructoras e inmobiliarias y empresas de servicios.

“Con este acuerdo AMBE pretende dar solución a una vieja reivindicación de las empresas de nuestro sector, que necesitan de una herramienta eficaz para luchar contra la morosidad. Las empresas asociadas podrán contratar el servicio Asnef-Empresas en unas condiciones especiales gracias a este acuerdo”, subrayan desde la asociación.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo