ESENCI@L

AMBE idea un encuentro anual de formación técnica para tiendas de ciclismo

AMBE

AMBE propone un evento anual de formación técnica para tiendas de ciclismo.

(20-2-2017). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) explica que, debido a la demanda, sobre todo, de fabricantes de componentes, se ha propuesto convocar un evento anual de formación técnica dirigido a tiendas de ciclismo de toda España.

Desde AMBE explican que siguiendo el modelo establecido en Suiza (Info Tech), se trataría de un evento de dos días de duración en el que las marcas de ciclismo puedan contratar una sala donde impartir formación técnica sobre sus productos y tecnologías.

La idea sería organizar este evento en unas instalaciones con diferentes salas de diferentes aforos y establecer un horario continuo de conferencias técnicas en cada una de ellas, al que las tiendas de ciclismo puedan apuntarse de tal manera que, al final del día, hayan podido recibir todo el conocimiento técnico necesario para trabajar las marcas que venden en sus comercios.

La ubicación de este evento podría variar de año en año, obviamente comenzando por Barcelona y Madrid y AMBE valora que el momento del año ideal posiblemente sea el mes de enero, una vez pasadas las Navidades y pocos meses antes de comenzar el momento álgido de la temporada de primavera.

Para facilitar la asistencia de las tiendas, este evento se celebraría probablemente en lunes y martes y la organización (AMBE) trataría de cerrar acuerdos con hoteles para obtener precios con descuento para las marcas y tiendas asistentes.

“AMBE es una organización sin ánimo de lucro que no pretende obtener beneficio económico de esta iniciativa pero tampoco incurrir en costes que no serían propios de todas las marcas que la componen, por este motivo la idea sería que las marcas pagaran una cantidad por la reserva de su sala y las tiendas pagaran una inscripción para entre ambos conceptos cubrir los costes del evento”, explican desde la asociación.

Por todo ello, como suele ser habitual en la forma de trabajar de AMBE, la asociación hace un llamamiento “a todas aquellas empresas asociadas interesadas en promover este concepto de congreso para formar parte de nuestra Comisión de Formación desde la cual comenzar a dar forma a esta idea con el objetivo de celebrar la I edición en enero de 2018”.


No hay comentarios

Añade el tuyo