ESENCI@L

AMBE impulsa los e-Bike Days para promocionar las eléctricas

e-bike days

Los e-Bike Days arrancarán en Madrid los próximos días 21 y 22 de mayo.

(18-4-2017). E-Bike Days by Cofidis es el primer evento en España dedicado exclusivamente a las bicicletas eléctricas. Impulsado por AMBE, nace con el objetivo de llegar al centro de las principales ciudades españolas, empezando por Madrid los próximos días 21 y 22 de mayo.

Según explican desde AMBE, los e-Bike Days nacen con vocación de dar a conocer una solución práctica, económica, sostenible y saludable que puede sustituir al vehículo privado a motor en los desplazamientos cotidianos. AMBE, como asociación empresarial del sector, quiere involucrarse en demostrar a las personas, sin importar su condición física, ni su edad, ni la orografía de su ciudad, que la bicicleta de pedaleo asistido es el vehículo más eficiente para moverse en el día a día.

Por este motivo, las marcas de bicicletas eléctricas que componen AMBE han decidido crear un evento de periodicidad semestral que recorrerá las principales ciudades del país para difundir los beneficios de este tipo de bicicletas.

E-Bike Days se celebrará en sitios céntricos de cada ciudad, comenzando su primera edición en Madrid, en el Paseo del Prado, para lograr conectar con familias, paseantes, turistas y curiosos que se encuentren, siempre en fin de semana disfrutando al aire libre de la ciudad. Personas concienciadas con el medio ambiente, con su salud y calidad de vida, preocupadas por los problemas de la movilidad urbana, la congestión y la contaminación se verán atraídas por la facilidad y accesibilidad de un evento que les enseña y les deja probar bicicletas eléctricas de diferentes modalidades y marcas. En esta I edición, en el Paseo del Prado de Madrid, el domingo 21 de mayo coincidirá con el Pasea Madrid, evento por el cual cada domingo se cierra al tráfico desde la Plaza de Cibeles hasta a Atocha.

Contenido

Los e-Bike Days contendrán una zona de carpas ubicada en la zona peatonal existente junto a la Plaza de Cibeles para que las marcas participantes puedan exponer sus modelos de bicicletas eléctricas. Junto a la zona de carpas habrá un pequeño circuito de toma de contacto para que los que prueban por primera vez una bicicleta eléctrica lo hagan en un entorno que les proporcione comodidad y seguridad. El recinto estará vallado y vigilado para evitar sustracciones de bicicletas y para que por la noche las marcas participantes puedan dejar a buen recaudo sus unidades.

Las marcas participantes podrán organizar pequeños grupos que recorrerán los alrededores de la zona en un e-Bike Tour para que los visitantes puedan probar los beneficios de sus bicicletas en condiciones reales, a tráfico abierto, subiendo pendientes y comprobando cómo la bicicleta eléctrica proporciona un plus de seguridad en la calzada que seguro desconocían.

Expositores

Los espacios disponibles están configurados para que las empresas interesadas puedan instalar su propia carpa (3x3m) o alquilar una a la organización.

Habrá un pequeño circuito de prueba en la misma zona de exposición en el que las marcas podrán mostrar sus modelos de bicicletas eléctricas y dejar que las pruebe el público. Asimismo podrán organizar pequeños grupos para que sus potenciales clientes salgan a probar las bicicletas en condiciones reales por la ciudad.

AMBE precisa que el coste es de 450 euros por cada espacio de 3x3m, con un 25% de descuento para asociados de AMBE. Las reservas de espacio se pueden efectuar a partir de las 12 horas de hoy, 18 de abril.

Más información y reservas: http://ebikedays.es

carlos@asociacionambe.es


No hay comentarios

Añade el tuyo