ESENCI@L

AMBE lanza una campaña apelando a la responsabilidad de los ciclistas

ambe

(11-5-2020). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) lanza una nueva campaña en la que hace un llamamiento a los ciclistas para que se comporten de forma responsable y realicen sus salidas conforme a las condiciones establecidas en el plan de desescalada del Gobierno. La campaña está abierta a todas aquellas empresas del sector que quieran sumarse.

Desde AMBE indican que “todos estamos asistiendo, atónitos, a imágenes, noticias y a nuestras propias experiencias, en las que vemos a ciclistas que quedan con su grupeta para salir a rodar, ciclistas que no respetan las distancias físicas recomendadas, incluso algunos que salen de sus municipios”. La asociación recuerda que estas situaciones no sólo son constitutivas de conductas irresponsables y temerarias, sino que, además, suponen una imagen pésima del ciclismo y los ciclistas.

“Las marcas, las tiendas, los medios especializados, los organizadores de eventos y , en general, todos aquellos que formamos parte de este sector de actividad, sabemos que este no es el camino”, inciden. Por eso, desde AMBE, siguiendo con el concepto de campaña genérica compartida por todos y adaptable con la imagen de todo aquel que la quiera utilizar del #cuidateenbici #mueveteenbici, lanzan un segundo mensaje para llamar a la responsabilidad individual de cada uno.

AMBE anima a las empresas del sector a utilizar los materiales que la asociación pone a disposición de todos los interesados en promover este mensaje y lograr, así que más gente se mueva en bici a diario y que los ciclistas se comporten de forma responsable.

“Si logramos que el mensaje llegue a clientes, fans y seguidores de marcas y tiendas, habremos contribuido a que esta fase de desescalada se complete de forma segura y controlada, alcanzando a cientos de miles de ciclistas, para que la pandemia no rebote y tengamos que volver al confinamiento”, subrayan desde AMBE.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo