ESENCI@L

Se incorporará a partir del 1 de enero de 2021

AMBE nombra a Jesús Freire como su nuevo secretario general

Captura de pantalla 2020-11-24 a las 13.03.22

Jesús Freire será el nuevo secretario general de AMBE en sustitución de Carlos Nuñez.

(24-11-2020). El presidente de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), Iñigo Isasa, ha comunicado oficialmente este martes quién será el nuevo secretario general de la entidad, tras la marcha de Carlos Nuñez. Se trata de Jesús Freire, que proviene de la European Cyclists Federation (ECF).

Tras un proceso de selección, AMBE ha decidido que Jesús Freire sea su nuevo secretario general y tesorero. Nacido en Sevilla, es licenciado en Ciencias Políticas, Administración, Economía y Gestión Pública por la Universidad Pablo de Olavide. Durante los últimos 7 años, ha desarrollado su trabajo en la European Cyclists Federation (ECF) como Business Development Director.

Desde AMBE destacan que Freire “es un gran conocedor de la promoción de la bicicleta en todas sus vertientes: deporte, ocio, turismo y modo de transporte”.

Además, “ha estado siempre muy implicado desde ECF en el desarrollo del proyecto EuroVelo, también en España, por lo que mantiene muy buen nivel de contactos con las Administraciones Públicas españolas, tanto nacionales como autonómicas”.

“Por otro lado, desde su trabajo en Bruselas, ha adquirido un profundo conocimiento del funcionamiento de los Fondos Europeos y su destino a proyectos relacionados con la movilidad, la sostenibilidad y el turismo sostenible, por lo creemos que vendrá a aportar un valor añadido extra en esta materia”, concluye la carta de Isasa enviada a todos los asociadas de la patronal.

Incorporación el 1 de enero de 2021

El nuevo secretario general se incorporará de manera efectiva en su cargo el próximo 1 de enero de 2021. Mientras tanto, se abre un periodo de transición. Según indican desde AMBE el antiguo secretario general, que dejó de serlo la semana pasada, ya se ha puesto en contacto con el nuevo para darle traslado de los temas más relevantes para la patronal.


No hay comentarios

Añade el tuyo