ESENCI@L

Mediante una estrategia de comunicación conjunta

AMBE propone una campaña global de todo el sector para promocionar la bicicleta

ambe bicicleta

Este sería un posible ejemplo de la campaña global que propone AMBE para impulsar la bicicleta.

(17-4-2020). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) cree que es el momento de pasar a la acción y plasmar la unión de todo el sector español del ciclismo en una campaña conjunta que impulse tanto la bicicleta como medio de transporte como su vertiente deportiva.

Desde AMBE explican que, en las últimas semanas, se han escuchado muchas voces dentro del sector ciclista que instaban a estar más unidos que nunca para afrontar la crisis generada por la pandemia del Covid-19. La asociación defiende que “ha llegado el momento de hacerlo” y aboga por transformar la situación que atravesamos trasladando a la opinión pública las aportaciones que puede ofrecer la bicicleta a la sociedad, de manera que, una vez acabado el confinamiento, la bicicleta y el ciclismo retomen con fuerza la actividad y, por ende, el mercado se recupere cuanto antes.

La patronal de los proveedores de ciclismo propone una estrategia de comunicación conjunta que aúne a todos los agentes del sector de la bicicleta (marcas, distribuidores, tiendas, cicloturismo, eventos, medios especializados, etc.), basada en dos pilares. En primer lugar, abogan por “un sector, una campaña”, es decir, “un movimiento unido compartido por todos para lograr hacer llegar nuestro mensaje a la sociedad en su conjunto a nivel nacional”. Quieren, además, conseguir “miles de voces”, con una campaña “que sea compartida por miles de voces a nivel local, que hagan llegar nuestro mensaje a todos los rincones de nuestro país”.

El importante papel de la bici frente al Covid-19

AMBE sostiene que en la mente de todos está la idea de que la bicicleta puede tener un papel muy importante en la sociedad tras el paso del Covid-19, “pero depende de nosotros que se haga realidad, no podemos quedarnos esperando a que ocurra, debemos hacer que ocurra”. La asociación expone que desplazarse en bicicleta es más seguro que otros medios de transporte frente a contagios. “Es hora de que pongamos mayor énfasis en los beneficios que la bicicleta puede aportar a los desplazamientos diarios de cientos de miles de ciudadanos y pedir a las Administraciones Públicas que promuevan un proceso de reconsideración de las prioridades de la movilidad, en favor de la bicicleta”, ensalza.

Inciden en que la bicicleta es una de las mejores formas de hacer ejercicio, de permanecer activos, de cuidar de la salud porque, tras el paso de la primera oleada del Covid-19, los ciudadanos querrán disfrutar del aire libre, porque estarán más concienciados de la necesidad de hacer ejercicio, de prevenir, de mantenerse saludables.

Dos mensajes para dos momentos

AMBE indica que el primero de los mensajes (la bicicleta como medio de transporte frente al Covid-19) es un mensaje que YA podemos trasladar a la sociedad y que, además, como hemos visto esta semana, en la que incluso la Ministra Teresa Ribero se ha hecho eco de la importancia de la bici, está de plena actualidad.

El segundo de los mensajes (la bicicleta cuando podamos hacer deporte), debe esperar aún algunos días o unas pocas semanas, porque depende de que ya se vislumbren los primeros pasos en la, ya famosa, desescalda.

Remar todos a una

AMBE ya está trabajando con diferentes actores del sector para construir el mensaje. Por un lado, propondrá en breve una campaña pensada para que todos nos podamos sumar a la misma y hacer bandera de ella, utilizándola como un recurso compartido por todos. La idea es que, a partir de dicha campaña, los actores del sector lleguen a la opinión pública, de manera que marcas, distribuidores, tiendas, medios especializados, empresas de cicloturismo, organizadores de eventos, etc. compartan la campaña a través de sus medios online y de redes sociales.

Por otra parte, la idea es que la propia AMBE, junto a ATEBI, la ACP, IMBA España, la RFEC, ConBici, la Red de Ciudades por la Bicicleta, la Mesa Española de la Bicicleta, etc., compartan la campaña por sus propios medios y se la hagan llegar a todos los niveles de las Administraciones Públicas.

Recursos

En breve, AMBE pondrá a disposición del todo el sector una serie de recursos web con el primero de los dos mensajes – la bicicleta como medio de transporte frente al Covid-19 -(banners, firmas de correo, páginas de revista, imágenes,…) que podrán ser utilizadas por todos adaptándolas a sus propias empresas y organizaciones quienes podrán añadir su logotipo para hacerlos propios y compartidos e incluirlos en todas sus comunicaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo