ESENCI@L

AMBE se abre a todas las empresas del ciclismo con la Alianza del Sector de la Bicicleta

alianza bicicleta ambe

(5-6-2020). Consciente de que las empresas del sector de la bicicleta son muchas y diversas, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) presenta un nuevo espacio colaborativo abierto a todas ellas y que ha bautizado como Alianza del Sector de la Bicicleta.

Desde AMBE explican que medios y agencias de comunicación especializados, organizadores de eventos, empresas de cicloturismo, empresas de servicios específicos y grandes corporaciones identificadas con los valores de la bicicleta, etc. están tan involucradas con los ciclistas y con la promoción del ciclismo que trabajan con una misma filosofía, aportando el mismo valor añadido que aporta la bicicleta a la sociedad.

Por este motivo desde la asociación quieren abrir sus puertas a la colaboración con todos las empresas del sector, que comparten sus mismos objetivos y presenta un nuevo espacio colaborativo creado para tal fin, que ha querido llamar la Alianza del Sector de la Bicicleta. Se trata de un espacio en el que AMBE viene trabajando desde principios de año y que, en breve, comenzará a hacer públicos sus primeros acuerdos de colaboración.

AMBE está formada por fabricantes, distribuidores e importadores de, bicicletas y de todo tipo de material relacionado con ella y con el ciclismo. Sin embargo, desde el colectivo inciden en que son muchas y diversas las Empresas inmersas en el Sector con las que AMBE suele trabajar, colaborar y compartir objetivos, puesto que también son empresas que forman parte del sector.

Más aún, desde AMBE invitan a todas aquellas grandes empresas y corporaciones que compartan estos valores a que se unan a la Alianza del Sector de la Bicicleta, compartiendo sus objetivos:

1.- Fomentar la bicicleta entre los más pequeños: puesto que cada día que pasa, su dependencia de los aparatos electrónicos (móviles, tabletas, ordenadores,…) es mayor, su nivel de actividad física decae, al tiempo que se siguen elevando las tasas de obesidad infantil.

2.- Fomentar la bicicleta como medio de transporte en nuestras ciudades: ya que la altísima concentración de población en los ámbitos urbanos, ya no sólo supone y supondrá un efecto pernicioso sobre nuestro planeta por las emisiones de gases contaminantes, sino que, también, supone una merma del derecho a la movilidad, a la par que una deshumanización de los espacios públicos en favor del tráfico rodado a motor.

3.- Fomentar el turismo en bicicleta: como medio de fijación de la población al territorio, para aprovechar y poner en valor nuestro patrimonio natural, histórico, gastronómico y cultural, atrayendo a cicloturistas de toda la EU que, a día de hoy, escogen otros países ante la falta de una oferta vertebrada y organizada para el cicloturista en España.

4.- Todo ello, sin olvidar la bicicleta como actividad lúdica y deportiva: puesto que, si algo nos diferencia de nuestros países vecinos es que, en España, hasta ahora, la bicicleta es eminentemente vista como una forma de deporte y esparcimiento.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Tal como recuerdan desde AMBE, la movilidad en bicicleta ayuda a conseguir 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU:

ambe

“Y para lograrlo, lo más conveniente es sumar fuerzas en torno a una voluntad común, objetivos comunes, proyectos comunes. Por eso AMBE ha creado la Alianza del Sector de la Bicicleta”, concluyen.


No hay comentarios

Añade el tuyo