ESENCI@L

AMBE se reúne con Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre

ambe rajoy

(14-5-2015). AMBE y otros representantes del sector de la bici tuvieron la oportunidad de reunirse con las candidatas del PP a la Alcaldía y Presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante el desarrollo de un acto de campaña, las dos candidatas, acompañadas por el Presidente, hicieron un alto de 45 minutos en los que recibir las impresiones, sugerencias y peticiones tanto del Secretario General de AMBE como de la Federación Madrileña de Ciclismo (Javier Fernández Alba), del propietario de Retrocycle (Miguel Silvestre), del propietario de BioBike (Alejo Bastos) y la Campeona de España de Handbike (Eva Moral).

En el transcurso de esta reunión informal que tuvo lugar en Madrid Río, AMBE les entregó al presidente y las candidatas un gráfico donde se puede visualizar las actividades de fomento del uso de la bicicleta, en sus tres vertientes (Movilidad, Turismo y Deporte) y desde sus respectivos campos de actuación (Municipal, Autonómico y Estatal). Y aprovechó para hacerles tres peticiones básicas:

– Municipal: más carriles bici para Madrid

– Autonómico: facilitar el uso combinado de bicicleta y transporte público, así como mayor número de carriles bici entre los municipios de la Comunidad.

– Estatal: emprender la labor de desarrollo de un Plan Estatal Estratégico de la Bicicleta.

El resto de participantes del sector aprovechó la reunión para realizar otras peticiones, entre las que destacó la que conjuntamente hicieron el propietario de BioBike (tienda especializada en bicicletas eléctricas) y AMBE, para que el Gobierno apruebe un nuevo Plan PIMA, pero trasladando su gestión al IDAE (Ministerio de Industria) para que de este modo se puedan agilizar los pagos del plan de fomento de la bicicleta eléctrica.

“Cabe destacar que el presidente del Gobierno mostró mucho interés por esta idea respecto al Plan PIMA y por otro lado, se comprometió con el Secretario General de AMBE a poner en marcha una reunión con su Jefe de Gabinete para estudiar el profundidad las propuestas encaminadas a desarrollar un Plan Estatal Estratégico de la Bicicleta”, explican desde AMBE.


No hay comentarios

Añade el tuyo