ESENCI@L

Amer Sports busca comprador para Mavic y Enve

mavic

Mavic pasó a formar parte del grupo Amer Sports en 2005.

(25-10-2018). Después de anunciar el pasado mes de septiembre que ponía su división de ciclismo bajo “revisión estratégica”, Amer Sports anuncia ahora que ha iniciado un proceso formal para encontrar un comprador potencial de este activo, que engloba las marcas Mavic y Enve.

El pasado 5 de septiembre Amer Sports, propietaria de marcas como Salomon, Atomic, Wilson, Arc’teryx y Precor, anunció que sometía la división de ciclismo a una “revisión estratégica”. En la exposición sobre la actualización de la estrategia de la compañía, el CEO añadió que los objetivos pasan ahora por priorizar la aceleración en textil, las ventas al consumidor final, la digitalización y los mercados chino y estadounidense, “dirigiendo la transformación de nuestro portafolio hacia áreas de rápido crecimiento, más rentables y más eficientes”.

Ahora el grupo, en el informe publicado hoy con los resultados financieros del tercer trimestre del año, anuncia que “siguiendo esta decisión, la compañía está evaluando el interés del mercado por su activo de ciclismo y ha empezado un proceso formal para encontrar activamente un comprador potencial para este activo”.

La división de ciclismo de Amer Sports engloba las marcas Mavic y Enve. Mavic pasó a formar parte del grupo Amer Sports en 2005, cuando el grupo finés compró Salomon. En el acuerdo se incluyó la compra de las marcas Bonfire, Arc’Teryx, Cliché y Mavic. En febrero de 2016 se sumó Enve con la idea de pisar el acelerador en ciclismo. Pero los crecimientos no han sido los esperados. En 2017 Amer Sports declaró una facturación de su división de ciclismo de 134,3 millones de euros, un 18% menos que en 2015.


No hay comentarios

Añade el tuyo