ESENCI@L

Amer Sports quiere vender las marcas de ciclismo Mavic y Enve

mavic

Amer Sports se estaría planteando la venta de Mavic.

(6-9-2018). Amer Sports se está planteando la venta de sus marcas de ciclismo Mavic y Enve. El grupo deportivo, propietario de marcas como Salomon, Atomic, Wilson o Precor, redefine su estrategia para lograr una mayor rentabilidad.

Así lo ha anunciado hoy, tal como publica Bike Europe, el CEO de Amer Sports, Heikki Takala, en una conferencia sobre la actualización de la estrategia de la compañía. “Priorizamos la aceleración en textil, B2C, los mercados chino y estadounidense y la digitalización”, ha explicado.

La nueva estrategia pasaría por vender las marcas de ciclismo integradas en el holding, Mavic y Enve, cuyos últimos resultados no han sido satisfactorios. En el primer semestre de 2018, Amer Sports reportó unas pérdidas del 13% en su división de ciclismo, valoradas en 60 millones de euros, mientras que las ventas en el resto de áreas se incrementaron un 2%, alcanzando los 1.100 millones de euros.

“Nuestra intención es hallar un comprador que cuide mejor de Mavic y enve”, ha declarado Heikki Takala. “Hemos conseguido obtener un crecimiento continuado y una creación de valor sólida que avalan nuestra estrategia. El perfil de Amer Sports sigue ganando atractivo gracias a segmentos como el textil, las ventas B2C y la expansión en China y  tenemos que dirigir la transformación de nuestro portafolio hacia áreas de rápido crecimiento, más rentables y más eficientes, por lo que ha llegado el momento de revisar estratégicamente nuestro negocio ciclista”.

Mavic pasó a integrar el grupo Amer Sports en 2005, cuando el grupo finés compró Salomon. En el acuerdo se incluyó la compra de las marcas Bonfire, Arc’Teryx, Cliché y Mavic. En febrero de 2016 se sumó Enve con la idea de pisar el acelerador en ciclismo. Pero los crecimientos no han sido los esperados. En 2017 Amer Sports declaró una facturación de su división de ciclismo de 134,3 millones de euros, un 18% menos que en 2015.


No hay comentarios

Añade el tuyo