ESENCI@L

La decisión no afecta a Bike Office, agente en la Península Ibérica

Assos asume la distribución directa de la marca en Europa

Assos

Sede de Assos en San Pietro di Stabio (Suiza).

(16-6-2016). A partir del próximo mes de septiembre, Assos se encargará directamente de la distribución de sus productos en aquellos países europeos en los que aún operaba mediante distribuidor, como es el caso de la Península Ibérica.

Assos

Eric Sartor, responsable de Bike Office.

Eric Sartor, responsable de Bike Office, asegura que esta decisión no afecta a esta última, que se mantiene como agente y oficina comercial de Assos en España, Portugal y Andorra. Según explica, hasta la fecha, la distribución de la marca en la Península Ibérica, al igual que en Francia, se realizaba a través de la empresa ESM. Pero ahora la enseña presenta una nueva organización a nivel europeo que, bajo el nombre Assos Europa, se encargará de la distribución directa a todos los países desde un almacén central en Alemania.

La firma ya aplicó esta estrategia en Alemania, Reino Unido e Italia hace dos años y, en vista de los buenos resultados, quiere ahora controlar la distribución directa del producto en el resto de mercados europeos. El cambio se hará efectivo a partir del próximo mes de septiembre, coincidiendo con la entrega de la nueva colección de otoño-invierno 2016-2017.

Sartor subraya que la nueva estrategia supone un paso adelante en el servicio de Assos a sus clientes, que podrán beneficiarse de una distribución más rápida y ágil, así como de una mayor disponibilidad de stocks. Además, avanza que, al eliminar intermediarios, “intentaremos mejorar las condiciones”.

Previsiones de crecimiento en 2016

El responsable de Assos en la Península señala unas previsiones de crecimiento global del 8% en 2016, una cifra que podría ser más elevada si el pasado invierno no se hubieran registrado unas temperaturas tan altas. Sartor indica que la temporada invernal fue “complicada” y que no se pudieron cumplir las previsiones de crecimiento marcadas sino que las ventas se mantuvieron en línea con las del primer semestre del año pasado. No obstante, declara que el verano “aunque tardío, arranca con una buena base”.

Assos cuenta a día de hoy con unos 90 clientes entre España y Andorra y otros 20 en Portugal. La idea de la firma no es aumentar su red de tiendas sino mantener la política de exclusividad por zonas y conseguir “más apuesta” por la marca de sus puntos de venta actuales. De hecho, Sartor confía en reforzar los denominados ‘contratos premium’ de Assos, firmados con comercios que disponen de un espacio destacado para la marca y potencian su imagen corporativa. Actualmente se elevan a 15-20 los clientes que trabajan con esta fórmula. Además, la enseña cuenta con tres ‘pro-shops’ en España, en las que la imagen de Assos se proyecta aún más, ubicadas en Ciclos Quintana (Mallorca), Castellana 100 (Madrid) y Tomás Domingo-The Bike House (Barcelona).

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo