ESENCI@L

La asociación de detallistas de ciclismo se plantea acciones en varios ámbitos

Atebi incluye la creación de un convenio del retail ciclista entre sus objetivos de este 2021

atebi-gerente-francisco-berroya-bis

Francisco Berroya es el director gerente de la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la bicicleta (Atebi).

(20-1-2022). La Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la bicicleta (Atebi) ultima en estos momentos sus objetivos principales para este 2022. Entre éstos figura la voluntad de enhebrar cuanto antes la redacción de un convenio del retail ciclista español en aras de que el mismo pudiera ver la luz este año.

La redacción de un convenio profesional del retail ciclista es una asignatura pendiente desde hace muchos años en este canal de venta de productos deportivos. Algunas tiendas utilizan actualmente el convenio del sector juguetero, otros el del metal, otros el de los vehículos terrestres…

Sin embargo, ninguno de ellos se ajusta al escenario actual que viven las tiendas de ciclismo, el cual, además, con la creciente consolidación de las bicicletas eléctricas, todavía acentúa más la situación del retail ciclista de estar “en terreno de nadie”, como ha declarado recientemente al respecto, un importante detallista del sector.

A causa de ello, la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la bicicleta (Atebi) se ha propuesto este año como uno de sus objetivos prioritarios iniciar la prospección de un convenio colectivo sectorial específico y su objetivo, en principio, es conseguir que éste vea la luz este mismo 2022.

SELLO DE CALIDAD

Otro aspecto que dicha asociación se propone realizar a lo largo de este año es la creación e implantación de un sello de calidad que aporte prestigio a las tiendas de ciclismo y, a sus responsables, orgullo de adscripción a la organización.

Desde el pasado primero de enero, Atebi es socia de la patronal del mercado deportivo, Afydad. Desde la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la bicicleta destacan la idoneidad de esta adscripción puesto que a través de Afydad, los socios de Atebi podrían tener mayor acceso a ayudas económicas como los fondo europeos y otro tipo de subvenciones que Afydad promueve y coordina gracias a su filiación a la CEOE.

Atebi también se propone potenciar su web que el año pasado ya fue modernizada y confían que ello impulse más la conexión entre asociados, así como la divulgación de sus tiendas y actuaciones.

JORNADAS DE ENCUENTRO Y ESTUDIO

La asociación también tiene previsto desarrollar una jornada de encuentro con motivo de la feria Festibike de este 2022,así como en el evento Sea Otter.

Asimismo, Atebi se propone llevar a cabo su segundo estudio sobre el retail español de ciclismo.

CAPTACIÓN DE NUEVOS SOCIOS

En la actualidad, según consta en su web, Atebi reúne a 31 empresarios detallistas que rigen un total de entre 75 y 80 tiendas de ciclismo de España. Entre éstas figuran enseñas como Adrenalina Bikes, Bicimarket, Bimont, Dual Bici, Escapa, Kbike, Karacol, Lafuga Cycling, Mammoth Bikes, Pina Bicicletas, Probike, Sanferbike, o Vadebicis, entre otras.

En base a ello y para reforzar aún más su proyección en el mercado y su representatividad, la asociación se propone este 2022 propiciar la captación de nuevos minoristas adscritos.

Cabe recordar que el presidente de la asociación es Remigio Rovira y el director gerente, Francisco Berroya.


No hay comentarios

Añade el tuyo