ESENCI@L

Segunda jornada técnica de la asociación

Atebi pisa el acelerador

atebi

Entre los asistentes a la jornada técnica de Atebi se encontraban su presidente, Remigio Rovira, y miembros de la junta directiva como Juan Ochoa (Bicimanía), Julio Sánchez (Sanferbike) y Carlos González (Bicicletas Carlos).

(17-9-2019). La Asociación de Tiendas Especializadas de Bicicletas (Atebi) celebró su segunda jornada técnica en el marco de Festibike, donde la asociación desveló algunas de sus actuaciones a corto y medio plazo.

Fue hace justo dos años, durante la celebración de la última edición de Unibike, cuando un grupo de tiendas puso los cimientos de la Asociación de Tiendas Especializadas de Bicicletas (Atebi). Lejos de otras iniciativas paralelas o anteriores, la idea de sus impulsores, entre los que se encuentran la mayoría de las principales tiendas especialistas de ciclismo de España, no ha sido nunca la de crear un grupo de compras, sino dar vida a una asociación que defienda los intereses comunes de los comercios ciclistas y pelee por los mismos ante las administraciones.

Atebi, que se constituyó oficialmente en marzo de 2017, ha ido dando pasos en este sentido y acaba de lanzar su página web, atebi.es, una herramienta para darse a conocer y captar nuevos asociados. No obstante, en palabras de su junta directiva, “no se trata tanto de cantidad sino de quiénes están en la asociación y cuánto trabajan por el interés común”. La nueva plataforma web se presentó el viernes pasado en el transcurso de la II Jornada Técnica, que Atebi celebró en Festibike. El gerente del colectivo, Francisco Berroya, incidió en que el site incluirá el primer listado oficial de tiendas especialistas de ciclismo en España, con el objetivo de contar con un censo de comercios, abierto a todos ellos.

Asimismo, Atebi anunció que ha encargado la realización del primer estudio sobre el sell out del comercio especialista de la bicicleta, con el propósito de conocer la situación actual de la distribución especializada, avanzarse a los escenarios futuros y evaluar la representatividad de Atebi. Para ello, se está realizando una muestra entre 120 detallistas, propietarios de unos 350 puntos de venta y que comprenden a los negocios que más facturan, los socios de la propia Atebi y las tiendas más emblemáticas de España.

Acuerdo con Afydad

Durante la jornada técnica, el presidente de Atebi, Remigio Rovira, procedió a la firma de un acuerdo de colaboración con el responsable de retail de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (Afydad), Lluís Pruñonosa, con el objetivo de unir sinergias entre ambas entidades. “En el entorno cambiante que se nos avecina, el deporte tiene que estar unido como un solo sector. Tenemos que ser un único interlocutor frente a las administraciones y cuantos más seamos, más experiencias y peticiones podremos convertir, redundando en beneficio de la industria y del deporte”, defendió Pruñonosa, quien incidió en que Afydad quiere tender la mano a otros agentes del deporte.

atebi

De izda. a dcha., Remigio Rovira (Atebi), Lluís Pruñonosa (Afydad) y Francisco Berroya (Atebi) durante la Jornada Técnica de Atebi en Festibike.


No hay comentarios

Añade el tuyo