Quantcast

ESENCI@L

La marca está especializada en eléctricas de gama alta

AVE Bikes se propone ganar posicionamiento en el mercado español

Modelo de paseo de AVE Bikes.

(7-11-2013). La firma alemana de bicicletas eléctricas AVE Bikes está presente en el mercado español desde principios de 2012 de la mano de la importadora E-Biker, SL. El director comercial de esta empresa, Jaime Aurrecoechea, avanza que su objetivo es ganar posicionamiento en nuestro país e ir ampliando su red de puntos de venta clientes.

Según explica Aurrecoechea, AVE Bikes, que nació hace siete años, es una marca del grupo DeVELOpment Engineering, con una larga trayectoria en la fabricación de bicis infantiles para terceros y que se encargó, por ejemplo, de la fabricación de las bicicletas plegables utilizadas por la organización y la prensa en Londres 2012.

E-Biker SL inició a principios de 2012 la importación de AVE Bikes para España, comercializando la marca solo a través de tiendas especializadas. “Nuestro objetivo es contar con partners detallistas que puedan ofrecer al cliente final el asesoramiento que nuestro producto requiere”, indica el responsable comercial. Hasta la fecha, la marca se ha vendido a través de unos 40 puntos de venta.

Crecimiento en 2013
Según comenta Aurrecoechea, la previsión para este 2013 es crecer un 30% respecto al año pasado. Su objetivo es seguir abriendo clientes y, a corto-medio plazo, llegar a comercializar unas 250 unidades frente a las 80 con las que concluirá este año. Para ello una de sus estrategias pasa por “intensificar los esfuerzos para darnos a conocer en distintos canales de Internet, que es donde hoy día se informa el cliente”, anuncia.

Las bicicletas de AVE Bikes se sitúan en una gama alta que abarca una horquilla de precios entre los 2.200 y los 4.900 euros y tienen como principal perfil de comprador un varón en torno a los 45 años y con un poder adquisitivo medio-alto. “El 80% de las eléctricas que se venden tienen un precio de entre 1.100 y 1.300 euros, mientras que las marcas premium se reparten el 20% restante”, asegura.

La ayuda a las eléctricas
Aurrecoechea ve con buenos ojos la iniciativa del Gobierno de subvencionar con 200 euros la compra de eléctricas, pero destaca que, en base a la experiencia de lo sucedido en el País Vasco, “estas ayudas necesitan promoción para darse a conocer  tanto ante el cliente final como el punto de venta”.

Si bien cree que esta subvención de 200 euros puede ser “un elemento más” a la hora de que el cliente se decante por una bici de AVE Bikes, sostiene que en su caso “no será el factor decisivo para la compra. Por supuesto que esta ayuda será bienvenida, pero no creo que sea en esta gama de precios donde se note un incremento significativo de las ventas sino que se estimularán más las de bicicletas en torno a mil euros”.

Más información: www.e-biker.es


No hay comentarios

Añade el tuyo