ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 449

El balance del primer trimestre 2022 evidencia el regreso a la estacionalidad del retail ciclista

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-449-montaje-ciclisme-bis

Portadilla de la sección CICLISMO de la revista digital CMDsport, número 449, y páginas que se incluyen en esta edición en la citada sección.

(30-5-2022). El primer trimestre de este 2022 supuso para la gran mayoría del retail ciclista español el peor trimestre en ventas desde el segundo de 2020. Descubre el balance de dicho periodo en el número 449 de la revista digital CMDsport.

El retail español especializado en ciclismo vivió el primer trimestre de este 2022 su peor periodo en ventas desde el estallido de la pandemia y la gran mayoría de sus integrantes constataron en sus balances de explotación la definitiva finalización del llamado bike-book que siguió a la liberalización de los españoles del confinamiento decretado por el Gobierno del Estado a mediados de marzo de 2020.

Portadilla de la sección de CICLISMO de la revista digital 449. Marca anunciante: COMET

La comparativa de los datos en ventas de los 1.221 detallistas que participaron en la consulta por internet de CMDsport ha permitido constatar que hasta el 72% de los consultados registraron unas ventas inferiores a las del primer trimestre del pasado 2021, último periodo en el que el sector disfrutó del citado bike-boom.

Portada de la revista digital CMDsport, número 449. Marca anunciante: RESASPORTS.

La caída en ventas, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, se constató, asimismo por un menor tráfico de consumidores hacia las tiendas y el dinamismo del sello ut se mostró claramente regresivo, por cuanto, el mes con mejor nota del sell out fue el primero, con un 5,6 sobre diez, mientras que el último, marzo, obtuvo, un 5 sobre 10. En ello incidió la adversa meteorología imperante (frío y lluvia)a lo largo del primer trimestre para la práctica del ciclismo.

Cabe recordar, sin embargo, que el primer trimestre del año es históricamente el periodo del ejercicio en el que el retail de ciclismo acostumbra a registrar sus resultados comerciales más discretos.

Lee toda esta información a partir de la página 35 de la revista digital número 449 de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo