ESENCI@L

La marca inicia nueva etapa de la mano de Goitasport

Bergamont reajusta su red de tiendas en España

Bergamont Antonio Ortega(p)

Antonio Ortega, director comercial y de marketing de Bergamont. (foto: Paco Portero)

(25-8-2016). Goitasport, que asumió hace dos meses la distribución de Bergamont en España, está en pleno proceso de restructuración de la red de tiendas en nuestro país con el fin de mejorar el servicio y potenciar la marca.

Antonio Ortega, nuevo responsable comercial y de marketing de Bergamont en España y Andorra, explica que el cambio de distribución responde a la nueva estrategia impulsada por el nuevo propietario de la marca, el grupo Scott Sports, que compró Bergamont hace un año. De este modo, desde hace dos meses la enseña se incorporó al catálogo de Goitasport, que también distribuye la firma Outdoor Research. En esta nueva etapa, Bergamont comparte los servicios logísticos y administrativos de BM Sportech, con sede en Zaragoza y distribuidor de Scott en España.

El director comercial de Bergamont anuncia que la filosofía del sello es contar con una red de puntos de venta reducida y trabajar ‘one to one’ con las tiendas con el objetivo de evitar las guerras de precios que imperan en el sector. En este sentido, se muestra convencido de que “los comercios buscan o terminarán buscando alternativas a las grandes marcas porque de poco sirve que sea un gran sello si la tienda de al lado lo vende más barato y están obligados a hacer constantes descuentos en detrimento de la rentabilidad”.

Ortega, que cuenta con 14 años de experiencia en el equipo comercial y de ventas de Scott, ensalza el “gran poder de prescripción” de los detallistas y se muestra convencido de que en el mercado español “hay un hueco importante para una enseña como Bergamont”.

Expansión contenida

Como consecuencia de todo lo anterior, la firma está acometiendo una restructuración de su red de tiendas en España, donde se comercializaba hasta la fecha en una veintena de comercios. Ortega avanza que el objetivo para el primer año es no abrir más de 60 puntos de venta y que, además, estos han de estar “comprometidos” con la firma y compartir su filosofía. “Se trata de un proyecto a largo plazo y queremos ofrecer un servicio basado en las necesidades de la tienda”, subraya.

Ortega asegura que las expectativas para la nueva temporada 2017 son muy buenas, con una colección que presenta importantes novedades respecto al año pasado en todas las gamas y que ha mantenido precios pero con mejores calidades y montajes. El director comercial incide en la “excelente relación calidad-precio” de todos los modelos, que abarcan montaña, carretera, eléctricas, urbanas, infantiles, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo