ESENCI@L

La marca quiere reforzar su presencia en Cataluña y Levante

Berria afina su sistema productivo para “ser más competitivos” en gama media

Bicicleta de la gama Belador 2014 de Berria Bike.

(13-3-2014). La marca de bicicletas Berria Bike, que inició su andadura en 2012, prepara el lanzamiento de una 29’’ de alto rendimiento en carbono por un precio que rondará los 1.800 euros. Así lo ha anunciado José Vitoria, socio de la empresa, quien precisa que “hemos mejorado nuestro sistema productivo para ser más competitivos en un segmento de precio donde no estábamos presentes”.

“En una gama media de precios los márgenes se reducen y hay que hilar muy fino con el sistema de producción para poder ofrecer un producto de buena calidad pero que sea al mismo tiempo rentable”, explica José Vitoria. Para la temporada 2015, en la que la firma encarará su tercera campaña, Berria tiene previsto presentar una bicicleta de alto rendimiento de 29’’ en carbono “con un precio que oscilará entre los 1.700 y los 1.800 euros”.

La marca hispano-suiza Berria Bike se presentó oficialmente en Festibike 2012. Al frente de la empresa están los hermanos Vitoria, dos de los cuales se halan al frente de la planta en Ossa de Montiel (Albacete), mientras que los otros dos desarrollan las labores de ingeniería e I+D en Suiza. “Uno de nuestros puntos fuertes –destaca José Vitoria- es que estocamos cuadros y componentes y montamos las bicicletas en España, por lo que podemos dar un servicio ágil a las tiendas”.

El cofundador de la enseña incide en que “a pesar de que 2013 fue un año nefasto para el mercado ciclista en España, fue también nuestro año de consolidación en el mercado”. La marca se comercializa ya en unos 50 puntos de venta en España y acaba de entrar en Portugal de la mano del patrocinio del Efapel-Glassdrive. Además Vitoria apunta que se están dando los pasos para introducirse en otros mercados extranjeros y que también en nuestro país está aumentando tanto la apertura de nuevos clientes como el volumen de pedidos por parte de los clientes ya establecidos.

La marca se propone seguir con su expansión en España y reforzar ahora su presencia en Cataluña y Levante.


No hay comentarios

Añade el tuyo