Quantcast

ESENCI@L

La empresa prevé un incremento del 30% en 2017

Berria amplía instalaciones para afrontar el crecimiento de los próximos años

berria jose vitoria

José Vitoria, cofundador y director comercial de Berria Bike, en una imagen tomada en la última edición de Unibike.

(28-9-2017). La marca española de bicicletas Berria Bike ultima su traslado a una nueva planta de 1.300 metros cuadrados en Villarrobledo (Albacete), a unos 40km de las instalaciones actuales de Ossa de Montiel, de 800 metros cuadrados. El objetivo es dar respuesta a los crecimientos previstos para los próximos años.

José Vitoria, cofundador y director comercial de Berria Bike, anuncia que la trayectoria ascendente registrada por la empresa en los últimos años y las previsiones de crecimiento futuro les llevan a mudarse a una nave de mayores dimensiones. La empresa está ultimando el traslado a una planta de 1.300 metros cuadrados en Villarrobledo (Albacete), lo que supondrá ganar 500 metros cuadrados más frente a los 800 metros cuadrados de los que dispone ahora en Ossa de Montiel.

Además, el cambio supondrá la unificación de las diferentes dependencias de la compañía, que se encuentran actualmente repartidas en cuatro naves y que, en la nueva sede, estarán concentradas en una única planta. “El traslado implica numerosas ventajas a nivel de productividad, logística o procesos de fabricación”, asegura Vitoria, quien explica que las instalaciones acogerán actividades como montaje, pintura, gestión de los procesos de ingeniería, coordinación de la producción en Asia y oficinas.

EVOLUCIÓN DE LA FACTURACIÓN DE BERRIA BIKE: Las cifras que aparecen en el gráfico son en euros. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

EVOLUCIÓN DE LA FACTURACIÓN DE BERRIA BIKE: Las cifras que aparecen en el gráfico son en euros. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

Previsión de crecimiento del 30%

Berria Bike, que en 2016 alcanzó una facturación de 3,93 millones de euros, prevé un crecimiento del 30% para este año. Y esto, tal como matiza su máximo responsable comercial, a pesar de que la nueva colección 2018, que empezó a presentarse a los puntos de venta el pasado mes de junio, no incluye todavía modelos eléctricos. La empresa confía ampliamente en el gran potencial de esta categoría, tanto para montaña como carretera, y tiene previsto que estén ya disponibles en su gama 2019.

Los comienzos son siempre difíciles, pero con buen producto y buen servicio, hay resultados

Vitoria se muestra satisfecho de la evolución de la marca, que hizo su debut en Festibike 2012, y sostiene que “los comienzos son siempre difíciles, pero con buen producto y buen servicio, hay resultados”.

Primero completar el mercado nacional, después exportaciones

A día de hoy, los mercados exteriores representan cerca del 10% del volumen de Berria Bike. El plan estratégico de la compañía quiere reforzar las exportaciones, pero se pondrá de lleno a ello en dos o tres años, una vez que se haya completado la cobertura y la consolidación del mercado español. “Tenemos ya una sólida red de puntos de venta pero nos quedaría acabar de cubrir la zona norte y Canarias”, avanza José Vitoria. “La idea -añade- no es crecer mucho más en número de tiendas sino afianzarnos con las que tenemos y que aumenten su volumen de compras”.

Cercanía al cliente

Preguntado por la clave del éxito de estos cinco años de trayectoria, el fundador de Berria Bike indica que “nuestra principal baza es la cercanía con el cliente y la rapidez en el servicio”. De hecho, anuncia que este año la enseña apuesta por la gama Express, que consiste en producto de colección de entrega inmediata. Vitoria detecta que en las últimas campañas la rotación de bicicletas ha ganado dinamismo, lo que abre “grandes oportunidades para empresas con agilidad en la logística y la fabricación como la nuestra”.

Asimismo, Berria Bike sigue potenciando la personalización a través de las Custom Series, que permite al cliente diseñar su bicicleta ‘a la carta’ y recibirla en un plazo de tres a cinco semanas, siempre con la tienda como intermediaria.

Nueva plataforma B2B

Con el fin de ganar aún más en agilidad de cara a sus clientes, la empresa está preparando una nueva plataforma B2B que se lanzará en un plazo aproximado de un mes y en la que se podrán hacer pedidos y consultas de stock en tiempo real. Desde Berria inciden en que se trata de una herramienta exclusiva para puntos de venta y descartan incorporar la venta online al consumidor final en su página web.


No hay comentarios

Añade el tuyo