Quantcast

ESENCI@L

La empresa albaceteña abre su primera filial extranjera en el mercado galo

Berria Bike designa a Philippe Sabatie country manager de Francia

Philippe-Sabatie_Berria_OK-bis

Philippe Sabatie tiene como misión llevar a Berria Bike lo más alto posible en el mercado ciclista francés, considerado por la marca albaceteña como uno uno de principales focos de su crecimiento en el extranjero.

(2-2-2023). Berria Bike ha fichado a Philippe Sabatie como máximo responsable del mercado francés de la enseña. El ejecutivo operará desde la flamante filial que la marca albaceteña ha implementado en aquel país. La apuesta por Francia constituye uno de los pasos claves de la internacionalización de Berria Bike cuyo 35% de sus ventas totales procede del extranjero.

El responsable de Berria Bike en Francia, Philippe Sabatie, trabajará para la empresa albaceteña desde la filial que ésta ha implantado recientemente y que se erige en la primera que abre en el extranjero. Sabatie posee una experiencia de más de veinte años en el mercado deportivo y algo más de diez en el ciclista. Su última vinculación profesional con dicho mercado fue con la empresa española BH Bikes en la cual estuvo como responsable de la zona del suroeste galo durante cerca de dos años y medio. Anteriormente, durante cerca de ocho años y medio, fue el responsable de ventas del sector sur de BMC Suiza.

Según ha declarado Philippe Sabatie, “Berria Bikes representa la innovación y el trabajo con los máximos estándares de calidad en el sector de la bicicleta. Es una marca muy técnica y con un proyecto ambicioso y apasionante, que estoy convencido que podremos seguir desarrollando en Francia”.

FIRME APUESTA POR FRANCIA

Desde Berria Bike aseguran que “la firme apuesta por el mercado francés completa así uno de los objetivos fijados por la compañía para avanzar en su internacionalización, centrada en países europeos como Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo”.

El cofundador y CEO de Berria Bike, David Vitoria, ha manifestado que “para nosotros el mercado francés, donde ya contábamos con una amplia presencia, es una de las palancas de nuestro plan estratégico y uno de principales puntos de crecimiento en el exterior. Por ello, hemos decidido crear una filial propia que ayude a impulsar aún más la penetración de la marca en el país, ofreciendo una mayor cercanía a nuestros clientes y con los usuarios de los productos de nuestra marca”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo