ESENCI@L

La marca ultima una plataforma online de customización de bicis con compra en tienda

Berria Bikes: “Nos estamos haciendo hueco en un mercado saturado de marcas y pobre de ventas”

Modelo Bravo de Berria Bikes.

(28-11-2013). José Vitoria, director comercial de Berria Bikes, se muestra satisfecho con la evolución de la marca, que inició su comercialización en Festibike 2012. “Hasta ahora se puede decir que hemos estado en una fase de preparación, pero a partir de este próximo mes de diciembre, con la entrega de la nueva colección y la puesta en marcha de nuevas herramientas, confiamos en un impulso importante”, anuncia Vitoria, quien adelanta que la enseña ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con el equipo profesional de carretera portugués Efapel-Glassdrive a partir de la temporada 2014.

La marca Berria Bikes empezó su andadura comercial en la edición 2012 Festibike. Su director comercial, José Vitoria, explica que este 2013 ha sido un año crucial para la progresiva introducción de la marca en el mercado español, donde hoy día se comercializa a través de unos 40 puntos de venta. “El balance es positivo -declara- sobre todo porque estamos logrando hacernos hueco en un mercado saturado de marcas y pobre de ventas. Hasta ahora se puede decir que hemos estado en una fase de preparación, pero a partir de este próximo mes de diciembre, con la entrega de la nueva colección 2014 y la puesta en marcha de nuevas herramientas, confiamos en un impulso importante”.

Y es que Berria Bikes está ultimando una nueva plataforma online con más contenidos y un blog, así como un sistema de configuración de montajes, colores y precios que permitirá al cliente elegir su combinación. “Esta herramienta permite hasta 540 combinaciones de color y también va indicando el peso y el precio que va alcanzando la bici según la configuramos”, detalla.  Eso sí, aclara que la web no incorporará venta online sino que el cliente se puede descargar e imprimir su configuración y acudir a nuestra red de puntos de venta para realizar la compra.

En cuanto a la gama 2014, Vitoria asegura que “es de lo más futurista que ofrece hoy día el mercado tanto por su diseño como por las técnicas de fabricación empleadas, contando, por ejemplo, con predisposición para cambio electrónico”. La gama apuesta tanto por las 27,5’’ como por las 29’’, ya que el responsable comercial cree que “las 29’’ tiene ahora mucha demanda, pero está claro que las 27,5’’ van a sustituir a las 26’’ y son más adecuadas para personas menos altas o para zonas muy montañosas”. Además, añade que los modelos tope de gama incorporan el nuevo carbono sueco TeXtreme, que se caracteriza por su extrema ligereza.

Entrada en el mercado luso

A partir de febrero de 2014, Berria Bikes entrará en el mercado portugués gracias al acuerdo alcanzado con el Efapel-Glassdrive, que patrocinará a partir de la temporada 2014. Este equipo profesional de carretera cuenta con su propia marca de ropa y será precisamente en su red de distribución en Portugal donde se introducirán las bicis de Berria Bikes. El mercado luso se sumará así al resto de países donde la empresa ya está dirigiendo producto: Italia, Suiza y Corea del Sur.

“La nuestra es una apuesta de futuro y confiamos en ser una marca reconocida y consolidada en un plazo de dos a tres años”, concluye Vitoria, fundador de la empresa junto a sus hermanos, dos de los cuales se hallan al frente de la enseña en su fábrica de Ossa de Montiel (Albacete), mientras que los otros dos se encargan de la ingeniería y las labores de I+D desde Suiza.


No hay comentarios

Añade el tuyo