ESENCI@L

La marca lanza una campaña gratuita de customización

Berria quiere captar al cliente de gama media con la personalización

Berria personalizacion

Cuadros personalizados de Berria.

(3-5-2018). Que los clientes de gamas bajas o medias puedan acceder adecuadamente a la personalización de sus bicicletas. Este es el principal objetivo de la campaña “para democratizar la customización” que ha lanzando Berria y que supone la gratuidad del proceso durante esta primavera, según explica el CEO de la compañía, David Vitoria.

“Somos de las pocas marcas que empezamos a personalizar en las gamas medias y bajas, a partir de los 1.500 euros”, ha manifestado el CEO de Berria, David Vitoria. Hasta ahora, la customización para este tipo de bicicletas rondaba un precio medio de 150 euros, pero “hemos decido hacerlo gratuito con el objetivo de atraer al público de gamas medias y ser referentes en este segmento”.

El directivo asegura que en bicicletas de gamas altas, superiores a 3.000 euros, el proceso de personalización está incluido en el precio y que el tiempo medio de entrega de los productos es de 21 días, “un período muy competitivo en el mercado”. El CEO lo achaca al hecho de producir “el 80% de nuestras operaciones en España, respondiendo rápidamente a las peticiones del configurador”.

Vitoria asegura que “trabajamos de forma rápida y durante estos años hemos mejorados los costes de producción de las bicicletas, lo que nos permite personalizar el producto a un precio igual o similar a como se realizaría en Asia, gestionando de primera mano el control de calidad de nuestros procesos y productos”.

La customización de las bicicletas significa, cada vez más, un mayor volumen de negocio, si bien “más del 50% de las ventas todavía provienen de los modelos “express series” que se entregan en 72 horas a las tiendas con una selección de colores cerrados o predefinidos”. “Los colores están muy estudiados para que encajen con de forma amplia con los gustos del consumidor”, continua Vitoria.

Las bicicletas “express series” son las que se programan de una temporada a otra, si bien “disponemos de programaciones menores a otras marcas, lo que posibilita al punto de venta realizar sus pedidos de rotación según sus necesidades y demandas de los clientes, evitando generar stock en su trastienda”.

El color y la ergonometria

Según explica el CEO, la personalización más demandada se basa en la elección de color y las medidas ergonométricas. “Las elecciones son muy dispersas, pero si tengo que destacar dos combinaciones serían en alta gama el acabado carbono TeXtreme, ya sea con el cuadro de color negro o amarillo”. Con respecto al acabado de pintura, Vitoria dice que la elección está muy repartida entre brillo, mate y brillo-mate.

Berria trabaja para su programa de personalización con Lechler, uno de los principales fabricantes especializados en pintura y marca de referencia en el panorama internacional del sector del automóvil, entre otros.

El proceso de personalización de las bicicletas de Berria se demanda a través de las tiendas offline, si bien la página web permite al cliente final realizar una configuración virtual.


No hay comentarios

Añade el tuyo