ESENCI@L

Los prototipos se presentarán en Sea Otter Europe

Berria se alía con el fabricante Polini para desarrollar su nueva gama de eléctricas 2020

berria polini

El cofundador de Berria, José Vitoria, junto al CEO de Polini, Saimon Polini, en la presentación del acuerdo en Barcelona.

(31-5-2019). La marca española de bicicletas Berria Bike ha alcanzado un acuerdo con el fabricante italiano de motores de e-bike Polini para montar sus bicis eléctricas a partir de la nueva temporada 2020, que incluirá modelos tanto de montaña como de carretera.

Berria Bike lanzó sus primeras eléctricas el pasado otoño, dentro de su colección 2019. Tal como explica José Vitoria, cofundador de la empresa, “ha sido una primera toma de contacto con el mundo eléctrico por el que, después de la buena reacción de nuestros clientes, queremos seguir apostando fuerte”. La empresa, creada en 2011 y que facturó más de 4 millones de euros en el último ejercicio, confía en esta gama para seguir creciendo y tiene sus miras puestas en el auge de las eléctricas, aunque Vitoria también es consciente de la gran competencia que impera en este nicho.

Con el objetivo de diferenciarse y de ofrecer las máximas prestaciones en sus modelos eléctricos, Berria ha llegado a un acuerdo con el fabricante italiano de motores Polini, proveedor de otras enseñas como Bianchi. Berria es la primera marca española que montará motores Polini, íntegramente fabricados en Italia. Ambas empresas comparten la misma filosofía y tienen grandes expectativas en su nuevo proyecto conjunto.

Carretera y montaña

Berria desembarcó este año en el mercado de las e-bikes con sendos modelos de carretera y montaña, dos tipologías por las que seguirá apostando en su gama 2020. Vitoria explicaba, durante la presentación  del acuerdo con Polini, que su objetivo a la hora de desarrollar esta nueva gama de E-bike 2.0 era lograr un alto rendimiento del dúo motor-cuadro, así como poner en el foco de atención la cinemática y la geometría, la integración, la estética, el diseño y la usabilidad.

La firma ya tiene listos los prototipos de sus nuevas propuestas eléctricas de carretera y montaña. En carretera, se trata de la Belador Hybrid HP, con motor Polini EP-3. Es una bicicleta pensada para largos recorridos con la ayuda de un potente motor, batería de gran capacidad y alto nivel de asistencia al ciclista por parte del motor. En este nicho, Berria seguirá contando en su catálogo con la Belador Aero Hybrid, con motorización Fazua.

En montaña, la apuesta eléctrica de Berria viene con motor Polini y se llama Mako Hybrid. De ella, la firma destaca su potencia, que define como “muy reactiva y, a la vez, muy intuitiva”, así como la gran capacidad de la batería. El peso y las dimensiones del motor permiten crear el diseño y la cinemática adecuados para el concepto E-MTB Full Suspension, ligero, compacto y funcional.

Berria destaca la gran autonomía y capacidad de los motores Polini, que ofrecen cinco niveles de asistencia y una gestión y modulación de la potencia muy intuitiva. Asimismo, inciden en su gran rendimiento gracias al trabajo de sonorización y de mapeado del motor.

Dar valor al mercado

Vitoria subraya que, ante la gran oferta de bicicletas eléctricas del mercado, “queríamos dar un valor añadido a este segmento y trabajar en la cinemática, el diseño, la integración y las prestaciones para el usuario”. Ahora los prototipos se someterán al ‘examen’ de las tiendas y los usuarios  con la idea de empezar a fabricar el producto después del verano y tenerlo disponible en los comercios de cara a la campaña 2020. Los prototipos se podrán ya ver este fin de semana en Sea Otter Europe Girona Costa Brava.

La idea de Berria es continuar desarrollando sus eléctricas dentro del segmento deportivo. Sobre una posible introducción en el nicho urbano, Vitoria comenta que “la mayoría de bicicletas de ciudad que se buscan en España son muy básicas, se diferencian mucho de nuestra gama. Si la demanda se dirigiera hacia un segmento más alto no lo descartaríamos, pero, de momento, no entra en nuestros planes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo