ESENCI@L

Declaraciones de Iñigo Zarrabeitia, director comercial para el mercado español

BH Bikes: “El sobrestock frena la entrada de las nuevas gamas”

bh-bikes-inigo_zarrabeitia-2

El director comercial de BH Bikes en España, Iñigo Zarrabeitia, destaca el ascenso de ventas de las e-bikes en 2017, hasta llegar al 25% del total de facturación.

(7-12-2016). El director comercial de BH Bikes en España, Iñigo Zarrabeitia, percibe que la actual saturación del mercado conduce a “continuas liquidaciones” que frenan la entrada de las gamas nuevas, sobre todo las medias y las bajas.

El director comercial de BH Bikes en el mercado español sostiene que, en estos últimos años, el mercado ciclista “está arrastrando un sobrestock de producto que satura el mercado de continuas liquidaciones”. En consecuencia, esto se traduce en un freno para la entrada de las nuevas colecciones, especialmente las gamas medias y bajas, donde “el precio está por encima del valor añadido que puedan aportar los nuevos desarrollos”. Aunque señala que “la evolución de las ventas no ha sido mala”, cree que “todo lo anterior comentado ha producido, sobre todo, un freno en las ventas de MTB”.

Zarrabeitia teme que, ante las dificultades del mercado para absorber los stocks de 2016, este problema se seguirá acusando durante 2017, pero no continuará en la temporada siguiente por la previsión de muchas marcas a la baja.

Por otro lado, el directivo observa que “las aperturas de nuevas tiendas ya no son tan masivas y también hemos asistido a cierres de comercios relativamente nuevos que abrieron en zonas ya cubiertas con mucha competencia y sin ofrecer una alternativa, por lo que no lograron abrirse camino”.

Incremento de la facturación de BH Bikes en 2016

BH Bikes tiene previsto cumplir sus objetivos de ventas para el ejercicio 2016. Tal como anuncia el responsable comercial, a pesar de la pérdida de volumen en las gamas bajas, el incremento de la demanda de modelos de precio más elevado ha propiciado un aumento de la facturación.

De cara a 2017, la enseña se ha propuesto que sus puntos de venta clientes apuesten “definitivamente” por la bicicleta eléctrica como el segmento “que más crecerá en nuestro mercado en los próximos años”. Asimismo, quiere reforzar el trabajo conjunto con los detallistas para ofrecer un servicio “cada vez mejor”, de manera que el precio “no sea tan condicionante como está siendo en estos momentos”.

Zarrabeitia asegura que el mercado ciclista español necesita “una profesionalización” que permita a los puntos de venta trabajar con unos márgenes más elevados en sus negocios “para poder afrontar el futuro con esperanzas”. El reto del sector, en su opinión, es ofrecer un servicio integral “a través del cual no sólo despachemos diferentes artículos sino que cubramos todas las necesidades de los usuarios y seamos capaces de crearles nuevas necesidades para que siga creciendo la pasión por la bicicleta”.


No hay comentarios

Añade el tuyo