ESENCI@L

Cerca de 400 profesionales se han registrado ya para acudir al certamen

BIBE: “Si alcanzamos los 20.000 visitantes muchas marcas se lo replantearán el año que viene”

José Bonilla, director de BIBE.

(30-10-2014). Queda apenas un mes para que la feria BIBE, Bilbao International Bike Exhibition, celebre su primera edición. José Bonilla, director del certamen, indica que el encuentro ronda ya los 80 stands y podría rozar los 90 con las incorporaciones de estas próximas semanas. Las perspectivas son buenas y se muestra convencido de que “si logramos alcanzar los 20.000 visitantes, muchas marcas se replantearán su presencia el año que viene”.

Bonilla reitera que “en España hay hueco para dos o incluso tres ferias de ciclismo en distintas áreas geográficas y prueba de ello ha sido Unibike. Creo que la feria de Madrid, con más de 33.000 visitantes, fue un auténtico éxito, pero la procedencia de los mismos demostró que no hubo una gran afluencia ni del tercio norte ni del Sur, lo que la consolida como un encuentro para la zona centro de España y nos reafirma en nuestro convencimiento de que hay hueco para otra feria en el Norte”.

El impulsor de BIBE, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre, se muestra satisfecho con la acogida de la feria. Por el momento, hay más de 100 marcas representadas, “algunas directamente y otras a través de distribuidores (tiendas)”, tal como explica. El número actual de stands ronda los 80 y Bonilla confía en aproximarse a los 90 con las empresas que decidan sumarse en las próximas semanas.

“A prueba”

No obstante, Bonilla se declara “a prueba” en esta primera edición de BIBE: “Hay muchas grandes marcas de ciclismo que nos comentan que el público del Norte es muy importante para ellos y que creen en una feria de referencia en la zona norte, pero que quieren visitar la feria y conocer los resultados de esta primera edición para valorar su presencia como expositores el año que viene. Estoy convencido de que si logramos alcanzar los 20.000 visitantes, muchos proveedores se lo replantearán el año que viene. Ahora la pelota está en nuestro tejado y nos toca demostrar que hay hueco para BIBE”.

Registro de profesionales

Por otro lado, el responsable de BIBE señala que cerca de 400 profesionales e han inscrito ya para acudir al certamen, que no contará con ningún día exclusivo para ellos. “Los datos de Unibike revelaron que sólo uno de cada 10 visitantes eran profesionales. Creo que un encuentro sólo profesional en España no tiene sentido después de Eurobike. Con el progresivo adelanto de las programaciones, los minoristas ya han visto las nuevas colecciones incluso antes de asistir a la feria de Friedrichshafen”.

Más información: www.bibebike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo