ESENCI@L

Bibóo Ebikes inicia la comercialización de sus bicicletas

bibóo

La colección de Bibóo Ebikes incluye bicis de montaña, carretera y urbanas.

(13-10-2016). Bibóo Ebikes es una nueva marca de bicicletas eléctricas ‘made in Spain’. Inició la comercialización a través de su web hace apenas 3 semanas y también se introducirá en algunas tiendas físicas, los Bibóo Points.

Tras más de un año de desarrollo, la nueva marca española de bicicletas eléctricas Bibóo Ebikes ha arrancado la comercialización de sus primeros modelos a través de su página web. La directora de Marketing de la enseña, María Ribate, explica que la idea era lanzar “una marca especializada en e-bikes de gama alta y media-alta, con componentes de alta calidad que den la máxima seguridad al usuario”. De hecho, incide en que sus bicicletas, al contrario que otras marcas de la competencia, ofrecen dos años de garantía.

Creación de los Bibóo Points

Por el momento Bibóo Ebikes se comercializa exclusivamente a través de la página web de la marca. No obstante, sus impulsores están trabajando en la puesta en marcha de una red de puntos de venta físicos, los denominados Bibóo Points, donde el cliente final podrá ver, tocar y comprar las bicicletas. Ribate avanza que estarán situados en puntos estratégicos, fundamentalmente en ciudades, y se tratará de “una red de tiendas seleccionadas que garanticen la visibilidad del producto y el buen asesoramiento al usuario”. La idea no es contar con una red muy amplia de comercios, pero que estos cuiden bien el producto.

Montaña, carretera y urbanas

La colección de Bibóo Ebikes incluye bicicletas de montaña, carreta y urbanas, todas ellas eléctricas. La responsable de Marketing sostiene que cada gama se focaliza a un cliente diferente y hace hincapié en el auge de las e-bikes para un uso deportivo. “Cada modelo está diseñado pensando en su uso con los mejores componentes y cuidando siempre la estética. Queremos que nuestras bicicletas sean distintas, que tengan tecnología punta y un diseño atractivo”, añade.

Potencial de las eléctricas

Desde Bibóo Ebikes señalan que la eléctrica es todavía “un mercado muy incipiente” en España frente a otros países donde está “mucho más desarrollado”. Ribate observa que hay una gran oferta de marcas que se han introducido en este nicho de mercado y augura que “no todas sobrevivirán”. En su caso, incide en que “nuestra diferenciación es que somos especialistas únicamente en eléctricas y no competimos por precio”.

Asimismo, anuncia que la gama se irá ampliando progresivamente y que el próximo lanzamiento será una nueva bicicleta urbana.


No hay comentarios

Añade el tuyo