Quantcast

ESENCI@L

Bibóo ebikes potencia su presencia en tiendas de ciclismo

TARANTULA DIAGONAL 1600

Modelo Tarántula de Bibóo ebikes.

(6-7-2017). Actualmente Bibóo ebikes cuenta con dos Bibóo Points, una fórmula que la marca quiere reforzar de la mano de tiendas seleccionadas pero sin dejar el canal online como vía principal de venta. La marca acaba de presentar sus nuevos modelos deportivos.

Bibóo ebikes se creó en septiembre de 2015 pero el lanzamiento de la tienda online fue en octubre de 2016, después de un año de trabajo en el diseño y desarrollo de producto, entre otros aspectos. “Desde entonces la valoración es muy positiva, con un crecimiento exponencial, más ahora que estamos presentando los nuevos modelos deportivos. La verdad es que, aunque todavía el recorrido es cortito y queda mucho por hacer, estamos contentos y animados para seguir creciendo y posicionarnos como marca referente en el mercado de las eBikes”, explica María Ribate, Marketing & Communications Manager de la empresa.

En la actualidad, Bibóo ebikes obtiene el 40% de su volumen de negocio en España frente al 60% del extranjero, pero la previsión es que estos porcentajes se equilibren al 50% en los próximos meses. Además, del mercado español, la marca se comercializa en Italia, Bélgica, Suiza, Alemania y Francia, además de algunas ventas puntuales en otros países europeos (Holanda, Eslovenia…) e, incluso, ha cruzado el charco llegando a EE.UU.

Más Bibóo Points

Además de su showroom, a día de hoy existen dos Bibóo Points: Ciclos Deusto, en Bizkaia, y A Bicitick – Galibike, en Pontevedra. María Ribate anuncia que “iremos expandiendo la presencia en este canal, pero de forma paulatina, lógica y con tiendas seleccionadas. Queremos que la principal vía sea la online ya que nos permite ser más flexibles en precio, tener contacto directo con el usuario y poder ofrecer la opción de customización”.

En España todavía hay una parte de la población que siente cierta reticencia o respeto hacía la compra online y quieren ver su bici antes de comprarla

No obstante, al mismo tiempo, la enseña quiere trabajar de la mano de aquellos puntos Bibóo “con los que haya ‘feeling’ y una misma visión de futuro”. En este sentido, explica que en España todavía hay una parte de la población que siente cierta reticencia o respeto hacía la compra online y quieren ver su bici antes de comprarla. “Para ello, además de tener presencia en eventos, también queremos estar en algunas tiendas físicas que a su vez son nuestros centros de confianza donde los clientes pueden ir a ajustar sus bicicletas, comprar material que necesiten, etc. Es cierto, de todos modos, que esta barrera, poco a poco, se va superando y la gente cada vez más tiende, como en otros países, a realizar compras a través de la red”, añade.

Nuevos modelos deportivos

Bibóo ebikes se encuentra en pleno lanzamiento de sus nuevos modelos deportivos, tanto de montaña como de carretera. En el primer caso, la marca presenta la Bibóo Tarántula, de doble suspensión, y la Bibóo Alacrán, de suspensión delantera, ambas equipadas con el último sistema Shimano E8000 con motor de 250w y batería semi-integrada de última generación con más de 504Wh, específico para montaña y configurable al gusto del usuario.

Por su parte, los modelos de carretera, Bibóo Cobra, llevan el sistema de carretera Shimano E6000 también con batería semi-integrada de última generación con más de 418Wh y gran capacidad. Todos los modelos ya están disponibles en la web biboobikes.com

bibóo

Modelo Cobra de carretera.

La marca ofrece a sus clientes la opción ‘Custom’, es decir, la posibilidad de configurar la bicicleta al gusto del usuario, que podrá recibirla en su domicilio en un plazo aproximado de tres semanas.

La responsable de Marketing aprecia que cada vez hay más interés y curiosidad general por las bicis eléctricas de montaña: “Cada vez se ven más y más y la tendencia es claramente al alza; está creciendo de forma rápida y ya nadie se extraña al ver eMTBs. Pero, sinceramente, opino que el ‘boom’ grande, el real, todavía no ha llegado, pero si está a punto de experimentarse”.

Nos sorprende y entristece que las bicis eléctricas se hayan quedado fuera del Plan Movea

Plan Movea

Sobre la exclusión de las bicis eléctricas del nuevo Plan Movea, comenta que “la verdad es que nos sorprende y entristece. Leer que habrá ayudas para los coches eléctricos y motos eléctricas y que fomentará la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público y que, por el contrario, no habrá ningún tipo de subvención para las bicicletas eléctricas, en un plan que se supone pretende estimular la compra de “vehículos eficientes”, no se entiende”.

Tal como argumenta, si la razón de dejarlas fuera del Plan Movea es que es muy farragosa su gestión, en vez de excluirlas, quizás, se debería de haber buscado otras vías de otorgar estas ayudas para seguir impulsando, por un lado, la movilidad sostenible y la creación de hábitos saludables a través del deporte y, por otro, un sector que de acuerdo a AMBE, en 2016 generó un total de 2.000 nuevos puestos de trabajo (10,64% de crecimiento del empleo) y que facturó 70 millones de euros en venta de bicicletas eléctricas.

Perspectivas de las eléctricas

Ribate recuerda que España es un país con una gran tradición ciclista y las bicicletas eléctricas “aportan muchas cosas positivas a este mundo y a sus aficionados”. En este sentido, explica que, a nivel urbano, cada vez la sociedad es más consciente de la necesidad de conservación del medio ambiente, la sostenibilidad, la vida saludabl, etc., y con ello, y con otros beneficios como el ahorro que supone, es cada vez mayor el número de personas que escogen la bicicleta como medio para moverse por la ciudad.

“Si bien es cierto que todavía España está lejos de otros países europeos en el ciclismo urbano, poco a poco, cada vez son más las personas que se mueven pedaleando por zonas urbanas. En cuanto a la gama deportiva, tiene muchos beneficios, permite que personas que habían abandonado esta pasión la puedan retomar o quien lo quiera pueda hacer rutas más largas que las actuales, quien no puede ir con sus amigos porque no tiene el mismo ritmo de entrenamiento, pueda ir con el grupo, que quien quiere hacer descenso, en el mismo tiempo pueda hacerlo muchas veces más, que las parejas con distinto ritmo y/o aguante puedan disfrutar juntos de esta actividad tan divertida, etc.”, valora.

En definitiva, sostiene que la tendencia es al alza y augura “un crecimiento en el sector y una larga vida a estas bicicletas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo