ESENCI@L

Registra una facturación de 1,27 millones de euros

Bicicletas Medina factura un 23% menos en el primer semestre

“La locura de ventas de la pandemia no se va a repetir”

bicicletas-medina-bis

Desde el pasado mes de enero, la tienda Bicicletas Medina cuenta con una superficie de 1.050 metros cuadrados.

(7-7-2022). Bicicletas Medina ha ingresado 1.270.546 euros en el primer semestre de este 2022, frente a los 1.558.879 euros del mismo período del año pasado. Pese a esa caída de un 26% en la facturación, el propietario del establecimiento, Ramón Medina, valora positivamente el nivel de ventas que ha conseguido durante este periodo.

Ramón Medina, de la tienda Bicicletas Medina, dice que conforma con los resultados obtenidos hasta ahora teniendo en cuenta que los elevados ingresos de los dos años pasados respondieron a circunstancias excepcionales: “la locura de ventas que vivimos durante la pandemia no se va a repetir”, asevera. Su previsión es cerrar este 2022 con unos ingresos de 3 millones de euros, frente a los 3,6 millones de 2021.

Falta de ebikes y gama alta

Las ventas del semestre también se han visto perjudicadas por la caída generalizada del consumo pero, además, Medina asegura que los resultados habrían podido ser mejores si hubiera dispuesto de más bicicletas. Especialmente ha padecido escasez de ebikes y de modelos musculares de gama alta, en concreto bicicletas de montaña de doble suspensión y bicicletas de carretera.

En concreto, el detallista lamenta los fallos en la entrega de ebikes por parte de KTM ya que si “hubieran servido en fechas, habríamos podido vender muchas unidades”. Según indica, “ahora empiezan a entregar algunas bicicletas,  pero no son los modelos que más vendemos”.

En cambio, manifiesta haber recibido ya toda la programación de Orbea, mientras que de Focus solo le resta recibir el 10% de los pedidos. De Megamo señala que dicha enseña “ha ido entregando con algún retraso pero a buen ritmo”.

Sobrestock de gama baja y media

El detallista dice tener sobrestock de bicicletas de entre 500 y 1.800 euros, lo cual no le preocupa. Al contrario, actualmente sigue “comprando todo el surtido que nos puedan servir porque preferimos tener el dinero invertido en bicicletas a tenerlo en el banco”.

Medina apunta que las bicicletas que incorpore ahora no van a diferir mucho de las de la colección 2023 porque “la mayoría de marcas sigue con los mismos modelos, cambiando colores y poca cosa más, pero subiendo mucho los precios”.

En cambio, el detallista afirma que ha ido a la baja con todas las marcas en las programaciones de 2023, ya que prefiere “que me falten bicicletas el próximo año a que me sobren muchas”.

Ebikes de montaña

Durante el primer semestre, las ventas en Bicicletas Medina han estado dominadas por las bicicletas eléctricas de montaña,. En ese sentido, el minorista afirma que “cada vez es mayor la demanda de los modelos de entre 4.000 y 6.000 euros”.

También han llegado hasta el establecimiento abundantes clientes interesados en bicicletas de carretera, pero “el problema es que no hay”, precisa el detallista.

Medina también apunta que “no tenemos tradición de bici urbana pero estamos empezando a vender y parece que va a ir a más”.

Problemas con los motores eléctricos

Medina se muestra satisfecho ante la gran demanda de ebikes y ante los altos márgenes que se obtienen con su venta, pero lamenta que se estén repitiendo “numerosos problemas con los motores eléctricos de los modelos de algunas marcas”.

Según explica, su taller está atendiendo abundantes averías de ebikes en periodo de garantía, hasta el punto de que han tenido que contactar con esas marcas por el elevado coste que está representando solucionar los problemas.


No hay comentarios

Añade el tuyo