ESENCI@L

La tienda denuncia “falta de stock” por parte de las marcas

Bicicletas Medina prevé rozar los 3 millones de euros de facturación este año

Medina Ramon Medina

Ramon Medina, propietario de Bicicletas Medina.

(13-10-2016). La tienda de ciclismo Bicicletas Medina, en Barcelona, tiene previsto un ligero crecimiento en su facturación este año 2016, cuando alcanzaría una cifra cercana a los tres millones de euros.

Así lo ha anunciado el propietario de Bicicletas Medina, Ramón Medina, quien revela que el ejercicio 2015 fue “muy bueno” y se muestra, por tanto, satisfecho de que los resultados en 2016 sean similares a los del año pasado, previsiblemente con un leve crecimiento, próximo al 5%. El detallista explica que los meses de junio y julio se mostraron muy poco dinámicos, pero, sin embargo, en agosto y septiembre las ventas se animaron gracias a la liquidación de las colecciones 2016. “Está claro que el cliente buscaba precio”, enfatiza.

Pero Medina lamenta que “ahora que ha llegado el momento de vender las nuevas gamas 2017, las marcas no disponen de stocks”. El minorista precisa que los proveedores adelantan cada vez más sus presentaciones y, sin embargo, “hay marcas que aún no han servido los nuevos modelos cuatro meses después de presentarlos. El consumidor quiere novedades y no está dispuesto a esperar por ellas”.

Por otro lado, según sostiene, hay determinados modelos que ya no se pueden conseguir en reposición hasta principios de año, por lo que el detallista se teme que “esta temporada no va a haber disponibilidad de las bicicletas más vendibles o llegarán a partir del mes de marzo, cuando el mercado esté ya inundado de ofertas y descuentos”. El responsable de Bicicletas Medina cree que los proveedores, tal vez ante la inestabilidad del mercado en 2016, “no han querido arriesgar y se han quedado cortos con los pedidos”. Esta escasez afectaría “a todas las tipologías de bicicletas, tanto de montaña como de carretera y eléctricas” y, a su juicio, no haría sino incrementar la “gran incertidumbre” que pesa sobre el mercado ciclista español.

Reforma de la tienda

Bicicletas Medina está inmersa en un proceso de reforma del establecimiento, que tiene más de 1.000 metros cuadrados de superficie y se inauguró hace un año y medio. Su propietario detalla que están renovando la zona de exposición del producto y ahora las marcas de bicicletas se presentarán en forma de corners, con un espacio diferenciado para cada uno de los sellos que trabaja: Scott, Merida, Orbea, KTM, Connor y Wheeler.

Asimismo, se está mejorando la iluminación del local y se está ampliando el taller, que pasará de los 60 metros cuadrados actuales a 200 metros cuadrados. Está previsto que la reforma esté concluida para mediados de noviembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo