ESENCI@L

La mayor cadena española de eléctricas aboga también por nuevas asignaciones para la bici

Biciclick critica que el Ministerio no se comprometa a reservar una partida específica para las eléctricas

Fernando Martín, consejero delegado de Biciclick.

(5-12-2013). Fernando Martín, consejero delegado de Biciclick -que, con sus 10 puntos de venta se convierte en la mayor cadena de bici eléctrica de España- lamenta que, tras la extinción de los fondos del Plan PIMA Aire2 solo una semana después de que se pudieran comenzar a solicitar las ayudas para las bicis eléctricas, el Ministerio de Medio Ambiente “no se ha comprometido ni a reservar una partida para las eléctricas de los fondos que se vayan liberando ni a destinar nuevas inversiones a la bici. Está claro que la industria del automóvil es muy potente y se favorecen sus intereses”.

Martín agradece a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) su papel de interlocución y mediación con el Ministerio por la defensa de los intereses del sector, así como su “gran implicación” en toda la tramitación y gestión de las ayudas a las eléctricas. Pero lamenta que desde el Ministerio de Medio Ambiente “no se hayan comprometido ni a reservar partidas específicas para los fondos que se vayan liberando ni a asignar nuevas partidas para la bicicleta. El Ministerio nos debería aportar soluciones al sector de la bicicleta y no lo ha hecho”.

El portavoz de Biciclick entiende que, una vez se vayan liberando fondos, “también los concesionarios podrán volver a acceder a ellos, lo cual nos pone exactamente en la misma situación de antes”. En su opinión, “no se ha paliado el efecto negativo que ha provocado esta medida, ya que muchos clientes han esperado a poder acceder a las ayudas para comprar la bici, lo que ha provocado una contención del consumo, y, finalmente, este freno a las ventas no se ha podido compensar al agotarse las subvenciones en una semana”.

Por otro lado, Martín resuelve que  “está claro que nuestro sector es muy pequeño en comparación con el del automóvil, una industria muy potente y con muchos intereses. De los 38 millones de euros del Plan PIMA Aire2, las bicis eléctricas solo han gozado de 100.000 euros, ya que se han podido acoger a la ayuda de 200 euros unas 500 bicis”.


No hay comentarios

Añade el tuyo