ESENCI@L

Biciclick critica que el nuevo Plan Movea sólo subvencione mil bicicletas

plan movea

Biciclick sugiere a los politicos que apuesten "decididamente" por las eléctricas.

Fernando Martín, consejero delegado de Biciclick, critica que el nuevo Plan Movea aprobado por el Gobierno sólo subvencione mil bicicletas..

biciclick

Fernando Martín, consejero delegado de Biciclick.

Fernando Martín, consejero delegado de Biciclick, critica que el nuevo Plan Movea aprobado por el Gobierno sólo subvencione mil bicicletas y que, además, “se anuncie con tanta antelación sin tener la aplicación lista”. En su opinión, esto “provoca una parada de ciertas ventas; no nos olvidemos que dicen que se puede aplicar ya, pero, ¿qué sucede si luego el cliente no cumple los requisitos o simplemente no quiere firmar los papeles?”.

Además, indica que “si uno lee el BOE ve que para justificar los pagos piden condiciones que son imposibles de aplicar. Crean una norma para curarse en salud y nos trasladan el problema en caso de que existan dificultades. Es todo un despropósito, como viene siendo habitual”.

Por la experiencia de los anteriores Planes PIMA, Martín cree que “lamentablemente” estas ayudas no llegan a impulsar las ventas de eléctricas: “Es una distorsión del mercado, especialmente si nos encontramos como en esta ocasión unas pírricas 1.000 unidades. Acostumbramos a la gente a que compre si hay subvención y el efecto dura muchos meses después de que se terminen los fondos. Por no hablar del efecto contención hasta que se pueden aplicar. Por favor, señores políticos, apuesten de una vez por apostar decididamente por ello o, si no es así, al menos no molesten”.

Cinco aperturas en 2015

Biciclick culmina el año con una red de 20 establecimientos tras la incorporación en 2015 de cinco comercios. “Seguimos trabajando en la expansión, pero lógicamente a un ritmo más lento porque vamos cubriendo el territorio objetivo”, declara Fernando Martín.

El consejero delegado sostiene que este año se han incrementado las ventas respecto a 2014 y que “las pequeñas mejoras que se van notando en la economía ayudan a ello y, aunque todavía queda mucho recorrido, creemos que 2015 ha sido un buen año para las bicicletas eléctricas en general. Las ventas se han incrementado notablemente y las marcas cada vez apuestan más por ellas”.

Al mismo tiempo, aprecia que “se ha multiplicado la oferta de modelos eléctricos y notamos más competencia por parte de tiendas tradicionales”. En este sentido, Martín precisa que los comercios generalistas han reforzado su apuesta por las e-bikes por dos motivos: “Lo ven un complemento a sus negocios y, además, las marcas con las que trabajan también empujan a las tiendas a tener representación de su gama eléctrica”.

Retos 2016

Martín subraya que el principal reto para la bicicleta eléctrica en 2016 es “llegar a que cada vez más personas acepten en su uso deportivo que es un modo de llegar más lejos, de llegar mejor y, en definitiva, de disfrutar más. Y por el lado de la movilidad darse cuenta de que es una alternativa barata y eficiente de llegar. Europa es un ejemplo muy cercano de ambas cosas”.

En cuanto a Biciclick, el objetivo es “consolidar nuestras nuevas tiendas, así como nuestra imagen de ser los expertos en la bicicleta eléctrica. Hoy por hoy lo normal en una tienda convencional que vende una bicicleta eléctrica es que el servicio postventa no sea de la mejor calidad. Cada uno a lo suyo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo